26 jun 2012

Ultimas encuestas antes de la jornada

Hoy es martes 26 de junio de 2012, faltan 4 días y algunas horas para el inicio de la Jornada electoral; y un día y horas de campaña.
Las últimas encuestas; mañana 27 de junio es último día, hay veda para difundir información relacionada con el proceso electoral.
Tres días antes de la elección. El artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente establece una veda de entre los 3 días previos a la elección y hasta el cierre oficial de las casillas para publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.
Quien incumpla con esta disposición, está sujeto a una pena aplicable de entre diez y cien días de salario mínimo de multa y de entre seis meses a tres años de prisión, tal como lo establece el artículo 403 del Código Penal Federal vigente.

La encuesta de hoy:


La encuesta de seguimiento diario elaborada por GEA-ISA que se difunde en “Milenio” indica que el Peña Nieto ha alcanzado el 45.5 por ciento de la intención del voto, lo que significa una ventaja de 18.6% sobre su más cercano oponente, AMLO quien apenas cuenta con un 26.9 por ciento de simpatías; seguido por Josefina Vázquez Mota con un 24.8 por ciento y al final queda Gabriel Quadri con 2.8% de adeptos.
La encuesta se aplicó del 22 al 24 de junio de 2012, a ciudadanos mexicanos con credencial de elector vigente, mediante una entrevista personal, en vivienda y asistida por computadora. El tamaño de la muestra fue de 1,152 casos válidos con un margen de error de +-3% al 95% de confianza.
Y la encuesta final de Covarrubias y Asociados 2012 hecha para SDP noticias, y casi siempre proclive a AMLO; le da a EPN 10 puntos arriba de AMLO, EPN se mantiene a la cabeza con el 38% de las preferencias, seguido por AMLO con el 28% y Vázquez Mota con 25%.
http://sdpnoticias.com/nota/347418/Encuesta_Final_Covarrubias_y_Asociados_2012_EPN_10_puntos_arriba_de_AMLO
*
Encuesta de Ipsos-Bimsa: AMLO está 6 puntos abajo de Peña Nieto
El abanderado del PRI-PVEM cuenta con 35% de la intención de voto, seguido de López Obrador con 29%, Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 20%; y Gabriel Quadri de Nueva Alianza, con 1%. Así lo detalló Javier López Pérez, director general de Ipsos-Bimsa, en una entrevista con Pedro Ferriz de Con en Imagen Radio.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...