2 jul 2012

Asesinan a hermano de Héctor Melesio Cuén Ojeda

Asesinan en Culiacan, Sinaloa, al hermano del candidato del PANAL
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la victima fue identificada como Alfredo Cuén Ojeda, de 59 años y fue director de Deportes de la UAS.
Fue acribillado aproximadamente a las 9:00 horas, al salir del restaurantde conocida plaza comercial del paseo Niños Héroes, en la colonia Centro de Culiacán
El doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda hermano del excandidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza Héctor Melesio Cuén, fue asesinado la mañana de este lunes en el cruce de la avenida paseo Niños Héroes, mejor conocido como Malecón Viejo y la calle Sepulveda, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los datos recabados, el hoy occiso intentaba subirse a una camioneta Duster de color tinto, con placas VMX-7718 de Sinaloa, estacionada a orilla del carril de circulación de oriente a poniente, cuando al menos dos sujetos se le acercaron y lo acribillaron, al parecer con un arma calibre .9 milímetros.
En el atentado resultó herida otra persona de quien se desconoce estado de salud e identidad.
Testigos de los hechos revelaron que Cuén Ojeda era esperado por dos sujetos no identificados, los cuales lo acribillaron a quemaropa cuando trataba de abordar la camioneta; los asesinos una vez cometido el homicidio se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Jetta.
La zona fue fuertemente resguardada por elementos policiacos quienes a toda costa intentaron impedir que los medios de comunicación realizaran su labor.
Se precisó que de la zona se recogieron 9 casquillos percutidos para arma .9 milímetros.
En el lugar de los hechos se encuentra Héctor Melesio Cuén Ojeda, dialogando con el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, secretario municipal de Seguridad Pública y arribó también Manuel Cárdenas, diputado local, así como el rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Los medios de comunicación intentaron abordar a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien no quiso dar ninguna declaración por el momento.
También iba acompañado de Luis Cárdenas Fonseca quien tampoco quiso emitir declaración alguna.
Jesús Alfredo Cuén Ojeda
 El especialista en medicina del deporte fue responsable de la dirección del deporte de la UAS, cargo que abandonó para integrarse al equipo de campaña de su hermano quien buscaba un lugar en el Senado de la República.
Agreden a periodistas
Agentes de la Policía Ministerial del Estado golpearon a reporteros que cubrían el homicidio del hermano del excandidato del PANAL.
Un reportero de Televisa, fue derribado por los agentes policiacos cuando intentaba obtener una entrevista con el procurador del estado Marco Antonio Higuera Gómez, quien se encontraba en el lugar de los hechos.
Esto originó un zipizape entre reporteros y agentes policiacos hasta que finalmente el primer fiscal se acercó a la zona y atendió a los medios de comunicación.
Anteriormente ya se había registrado un altercado con los mismos agentes ministeriales y el conductor de un programa de radio, quien fue retirado a empujones del lugar.
Fuente: El Noroeste on line.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...