2 jul 2012

Enrique Peña Nieto es la nota, en todos los medios

La tendencia es irreversible: con el 93.77%, y con una participación ciudadana por arriba del 63 por ciento, Enrique Peña Nieto será Presidente; tienen el 37.97%; seguido por AMLO con 31.78%, en tercer lugar JVM con el 25.45%; Quadri tiene 02.31%, los votos nulos ascienden al 2.40%, y los candidatos NO registrados son del orden del 00.06%
La participación es histórica, en 2006 fue del 59%.
*
Con el 92% del PREP, el Senado quedaría de la siguiente manera: PRI-PVEM 60 Senadores;  el PAN con  38; el PRD 29, el Panal con uno.
Nadie tendría mayoría. A Pactar! Buena señal.
*
Las primeras planas hoy, Peña Nieto es la nota!
EL UNIVERSAL: Ningún regreso al pasado, asegura Enrique Peña Nieto
El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado.

  • Opinión : Peña Nieto me dijo: Jacobo Zabludobsky; Regresa el PRI; el PAN, gran derrotado: Ricardo Alemán; Cambio o continuidad: Ezra Shabot; El día después: Gabriel Guerra Castellanos; Un balance: Jorge Chabat; Imposición y revolución: Lydia Cacho, Lecciones y elecciones; cavilaciones ante la urna: Rafel Pérez Gay
REFORMA: ¡Regresan!





El PRI no sólo recuperó la Presidencia, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatar Jalisco al PAN y Chiapas al PRD.

·         Vive PAN debacle

En una de sus peores debacles electorales, el PAN perdió la Presidencia, las gubernaturas de Jalisco y Morelos y bastiones en DF como Miguel Hidalgo.
  • Opinión;  Siete lecciones...:Juan Enríquez Cabot; El desastre: Germán Martínez Cásares ; Los resultados: Sergio Sarmiento; Del voto y la humildad: Jesús Silva Herzog; Contrasentidos: Roberto Zamarripa

MILENIO: Gana Peña por 3.3 millones de votos
Peña obtiene: 38.55%, Josefina Vázquez Mota: 26.03%, Andrés Manuel López Obrador: 31.86% y Gabriel Quadri: 2.57%.
  • Opinión: Bola de masoquistas: Carlos Marín; Peña Nieto y el ciego que no quiere ver: Ciro Gómez Leyva; Un país impaciente, listo para saltar: Héctor Aguilar Camín; La debacle azul: Carlos Puig
EXCÉLSIOR: Ganó Enrique Peña Nieto, no habrá vuelta al pasado, asegura
El virtual ganador de las elecciones presidenciales sostuvo que no habrá regreso al pasado; subrayó además que, ante el crimen, “ni pacto ni tregua”.
  • Opinión: Peñas del cambio: Pedro Ferriz de Con ;¿Qué pasó ayer? ¿Cuáles son las dudas a partir de hoy?: Leo Zuckermann; Jaque Mate: José Cárdenas; Diluvio anunciado: Enrique Aranda

LA JORNADA: Calderón y medios van con Peña Nieto; aún no está dicho todo: AMLO
"Ya se conoce que no hubo la equidad que establece la Constitución en este proceso"; "La información que tenemos indica otra cosa; hay que esperar los resultados definitivos": López Obrador
  • Opinión: Retroceso anunciado Golpe televisivo/AMLO a la espera/Tianguis de estados: Julio Hernández López ; Debacle blanquiazul: Miguel Ángel Rivera

LA RAZÓN: Ganó Peña por siete puntos (3.5 millones de votos)
38.55% Enrique Peña Nieto; 31.86 Andrés Manuel López Obrador ; 26.03 Josefina Vázquez Mota
  • Opinión: 16 cosas que hay que pedirle a Peña Nieto: Salvador Camarena; La alternancia toca otra vez: Pablo Hiriart; Las lecciones de la derrota: Otto Granados; El presidente Peña: Rubén Cortés; Ahora las reformas: José Manuel Herrera; Y doce años después...Peña Nieto: Julián Andrade; Y doce años después: Adrián Trejo

LA CRÓNICA : Peña gana con 7 puntos de ventaja
El priista obtuvo una ventaja de alrededor de 7 puntos sobre su más cercano competidor. El IFE le dio entre el 37.93 y el 38.55%.
  • Opinión : El naufragio del barco azul: José Contreras; El siguiente reto: la consolidación institucional: José Sosa; Del candidato y sus promesas, al presidente y la realidad: Leopoldo Mendívil; La siesta del bronco: Rafel Cardona

EL SOL DE MÉXICO : Peña Nieto a Los Pinos
Ganó México, afirmó el candidato de la coalición PRI-PVEM, a manifestar que ejercerá una presidencia democrática. "Es momento de alentar la reconciliación nacional y ver hacia adelante", sostuvo en un auditorio abarrotado de militantes.
  • Opinión: México ya voto: Joaquín Narro Lobo; Él tendrá que pacificar, educar y desarrollar un país de luto: porque estamos en guerra: Mario Núñez Mariel; Con Peña, PRI regresa a Los Pinos; López, el desierto y el silencio; PAN, derrumbe al tercer lugar: Adriana Moreno Cordero
LA PRENSA: ¡Ganó Peña!

El IFE dio a conocer que el abanderado del PRI-PVEM logró entre 37.93 y 38.55% de la intención del vo­to; Andrés López, candidato de las izquierdas, entre 30.90 y 31.86%; Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, del PAN, entre 25.10 y 26.03% y Ga­briel Qua­dri, del Panal, entre 2.27 y 2.57%.
  • Opinión: "El ABC del Congreso Mexicano": José Luis Camacho Vargas
La Prensa internacional destaca victorias del PRI y Peña Nieto
Los principales diarios internacionales reportan el regreso del PRI a la Presidencia luego de 12 años ; periódicos como el español El País, el estadunidense The New York Times y el francés Le Monde reportan el retorno del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, tras 12 años de permanecer como partido de oposición.
Diarios latinoamericanos como Clarín, de Argentina, y El Comercio, de Perú, destacan que Peña Nieto representa la imagen joven de un viejo partido que gobernó México durante más de 70 años.
En un tono más crítico, la BBC británica anuncia “México y el regreso de los dinosaurios del PRI”, en cuyo texto hace un detallado análisis del ambiente político en que se desarrollaron las elecciones del domingo.
A su vez, el diario francés Libération reporta “Enrique Peña Nieto, el rostro televisivo de un viejo y controvertido partido”. Mientras que la edición electrónica del diario alemán Der Spiegel titula su nota como “Señor Telenovela”.

Leamos:
THE NEW YORK TIMES: Los votantes cansados giran hacia el pasado de México, dicen las encuestas
Los votantes, fatigados después de la guerra contra las drogas y la economía, dieron a Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional una cómoda victoria presidencial.

THE WASHINGTON POST: Enrique Peña Nieto es elegido como presidente de México, muestran las encuestas de salida
El una vez corrupto partido regresa después de 12 años de pausa en la votación de no confianza para Calderón.

THE ECONOMIST: El PRI está de regreso
Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en camino de convertirse en el próximo presidente de México.

THE WALLSTREET JOURNAL; México restaura al partido exgobernante
El antiguo partido gobernante de México, regresa con la promesa de poner al país nuevamente en las grandes ligas de las economías emergentes, el domingo ganó la presidencia, coronando una notable recuperación para el partido que una vez se llamó "la dictadura perfecta" por su largo control en el poder.

THE HUFFTINGTON POST: Enrique Peña Nieto clama victoria en las elecciones mexicanas
El partido que gobernó México con mano de hierro durante la mayor parte del siglo pasado, ha navegado de nuevo al poder, prometiendo un gobierno que va a ser moderno, responsable y abierto a la crítica.
En las elecciones de México, las encuestas de salida proyectan a Enrique Peña Nieto del PRI como presidente, pero los análisis varían
Los votos han sido emitidos este domingo para elegir al nuevo presidente de México y las encuestas de salida proyectan la victoria de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Enrique Peña Nieto, con un 40 por ciento de los votos, de acuerdo con la agencia Associated Press.

THE GUARDIAN: Peña Nieto clama la victoria en México
La cuenta temprana da al candidato del PRI el 38% de la votación y las señales de volver al poder por el partido que gobernó México durante la mayor parte del siglo 20.
La victoria de Peña Nieto es un voto para el antiguo régimen
Dos Méxicos se enfrentaron en las urnas el domingo. Uno de ellos, formado por ciudadanos conscientes que quieren un país diferente y los decididos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

LE MONDE: ¿Por qué la alternancia en México se ha beneficiado del PRI?
La victoria del Partido Revolucionario Institucional, anunció hace varios meses en las encuestas, que pone de manifiesto la decepción causada por los dos anteriores sexenios de Partido Acción Nacional.

EL PAÍS (España): El PRI regresa a la presidencia de México después de 12 años
Con más del 80% de los votos escrutados, Peña Nieto obtiene el 37,4% de los sufragios frente al 32,4% de López Obrador. Con el 25%, la candidata oficialista, Vázquez Mota, reconoce la derrota

·         El izquierdista López Obrador no acepta por el momento la derrota
El candidato del PRD, que hace seis años abrió una crisis institucional al denunciar fraude, pide esperar a los resultados.

CLARÍN (de Buenos  Aires): El PRI retorna al poder en México
El candidato del histórico partido se imponía a Andrés López Obrador, del PRD, y al oficialismo. Así, la fuerza que rigió al país por siete décadas vuelve al poder tras 12 años de estar en la oposición.

EL COLOMBIANO: Los mexicanos se la jugaron con la nueva cara del PRI
Tras una jornada electoral marcada por la demora para sufragar, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ganó la presidencia de México.

EL UNIVERSAL (de Caracas): El PRI retorna al poder en México tras 12 años de oposición
De acuerdo con estos datos, el candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acumulaba 32,55% de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,37%.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...