5 jul 2012

Condena legisladora de PRD agresión al titular del IFE.

Condena legisladora de PRD agresión al titular del IFE.
Insultan a Leonardo Valdés y golpean su vehículo
La mañana del miércoles 4 de julio el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, recibió una lluvia de insultos acompañado de golpes y manotazos a su vehículo la hora que ingresó a las instalaciones del IFE.

Los agresores fueron un grupo de manifestantes que se encontraban apostados a las afueras del IFE en protesta por los resultados de la elección presidencial
Ante esas agresiones, Valdés Zurita pidió a los manifestantes calmar los ánimos y llamó a la tolerancia a la diversidad de opiniones en una democracia.”
—¿Usted permaneció dentro de su vehículo todo el tiempo?, le pregunta un reportero de La crónica de hoy.

—Sí, yo permanecí en mi vehículo todo el tiempo.
Leonardo  lamentó la agresión y consideró que “fue una escena incómoda en el sentido de que hubo expresiones altisonantes y algunos golpes al vehículo, pero afortunadamente no pasó a mayores”, aseveró.
Total, si sólo son unas mentadas de madre no hay tanto peoblema, el quid es el odio que se está generando.
Además, los inconformes videograban a todas las personas que ingresan o salen de la sede del órgano electoral, incluso toman las placas de los vehículos.
¡No es esa una actitud intimidatoria?
¡Cuidado el Odio es peligroso!
En ese sentido la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, condenó las agresiones que sufrió el consejero presidente del IFE
“Ninguna agresión es justificable, al contrario, es condenable, hacemos un llamado para que no sólo se vea por la integridad de los consejeros del IFE, sino por la de todos los mexicanos, nada justifica la violencia, la autoridad debe actuar y revisar cuáles fueron las agresiones que recibió el consejero presidente y quiénes son los responsables y actuar conforme a la ley”, dijo.

“Vamos a esperar lo que los tribunales resuelvan, no se trata sólo de cuantificar, sino cualificar, esto tiene que ver con las acciones que pudieron dañar el proceso”, dijo.
En ese sentido, aseguró que cuando el TEPJF dé una calificación final, debe ser respetado el resultado.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...