5 jul 2012

Muestra AMLO 3 mil 500 tarjetas de pago

Muestra AMLO 3 mil 500 tarjetas de pago
Las tarjetas de pago fueron entregadas a la casa de campaña de la izquierda por ciudadanos arrepentidos, informó Andrés Manuel López Obrador
REFORMA / Redacción  Grupo Reforma / on line 5 julio 2012)
En la conferencia de López Obrador fueron mostradas las tarjetas Soriana.
El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó en una conferencia de prensa alrededor de 3 mil 500 tarjetas de pago de la tienda Soriana con las que presuntamente se compró el voto en favor del PRI.

FOTO: Érika Hernández

En la conferencia, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, aseguró que las tarjetas de Soriana fueron entregadas por personas que se arrepintieron de su uso por el daño que le causaban al proceso electoral.
"Queremos mostrarles las miles de tarjetas que nos han estado llegando en los últimos tres días", señaló Monreal al referirse a las tarjetas que fueron colocadas para adornar el estrado.
"Estas tarjetas que están plasmadas en las paredes de este edificio son nuevas tarjetas, más de tres mil 500 que la gente ha venido a entregarnos porque están arrepentidos y en alguna forma reflexionan del daño que le causaron a la democracia nacional".
El vocero del candidato de la izquierda señaló que todas estas tarjetas fueron entregadas con el único propósito de presionar a las población para que votara por el PRI.
Al respecto, López Obrador señaló que si tratara de la votación en un Municipio o en un pueblo, se podría ocultar la compra de votos; sin embargo, señaló que como esto ocurrió en el Edomex y en otro estados, no se puede esconder la compra masiva de votantes.
López Obrador agregó que pese a que denunciaron en febrero el tema de la compra de votos, y que incluso propusieron un mecanismo para evitar que este hecho sucediera, las autoridades del IFE y del Tribunal Electoral no les hicieron caso.
"Mucha gente está entregando estas tarjetas porque están dimensionando el tamaño de la compra del voto y el daño que ocasiona la compra del voto con estas tarjetas", indicó.
Afirmó que también utilizaron otros mecanismos para coaccionar a los votantes, como reparto de dinero en efectivo, electrodomésticos y materiales de construcción.
"Nosotros nunca hemos comprado un voto (...) tenemos autoridad moral", aseguró el tabasqueño.
Reiteró su exigencia de limpiar la elección y señaló que la cúpula panista no está defendiendo el voto de sus militantes ni a la democracia, pues está negociando con el PRI.
Respecto al cómputo y el recuento realizado por el IFE, Ricardo Monreal, señaló que no son ejercicios completos que garanticen la transparencia.
"Los consejos distritales se niegan a aperturar y apenas va un 40 por ciento. Esto desde un principio lo señalamos; no nos satisface, no es un ejercicio completo suficiente para que sea transparente, claro a la ciudadanía", aseveró.
"Creemos que el IFE ha dejado pasar una gran oportunidad para poder limpiar la elección", dijo Monreal.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...