Ir al contenido principal

El PAN, hoy

Sacaré al PRI de Los Pinos: Calderón; objetivo para dentro de seis o 12 años
El Presidente pide a panistas mexiquenses trabajar con unidad para renovar el partido
Nota de Leticia Robles de la Rosa, reportera.
Excélsior, 25 de julio.- El presidente Felipe Calderón instó a consejeros del PAN por el Estado de México a trabajar juntos con el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos en seis o 12 años.
El mandatario federal dijo que se siente obligado ética y políticamente a mantener activo su trabajo para que el país logre la plena democracia que el PRI no garantiza.
De acuerdo con información que Excélsior recabó entre consejeros panistas presentes en la reunión del martes, el Presidente les comentó que están obligados a trabajar en unidad para transformar al partido y corregir errores.

Calderón dijo que asume los errores que le tocaron en la pasada elección, al ser cabeza del gobierno federal, pero dijo que también hay responsabilidad de todos los gobernadores panistas, porque no hicieron su trabajo de manera correcta.
Habló de la urgencia de cambiar los documentos básicos del PAN en una Asamblea Nacional, donde buscará la mayoría. No habló de la salida de Gustavo Madero.
Calderón traza plan para vuelta al poder
El Presidente se reunió con consejeros del PAN y los exhortó a trabajar en la estrategia para sacar al PRI de Los Pinos.
El presidente Felipe Calderón aseguró a consejeros del PAN por el Estado de México que deben trabajar juntos de manera intensa con el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos en los próximos seis o 12 años, pues él se siente obligado ética y políticamente a mantener activo su trabajo para que México logre la plena democracia que el PRI no garantiza.
De acuerdo con la información que Excélsior recabó entre consejeros nacionales del PAN, quienes se reunieron con el Presidente de la República el martes en Los Pinos, el mandatario federal les comentó que los panistas están obligados a trabajar en unidad para transformar al partido, corregir errores, porque los adversarios políticos no deben ver al PAN ni como un partido dividido ni como un partido con desorden interno.
El mandatario se dijo convencido de participar directamente en el proceso de restauración del partido y así lograr el regreso de Acción Nacional al poder.
A decir de los participantes en esta reunión privada, sin embargo, Felipe Calderón en ningún momento hizo alusión a una necesaria salida de Gustavo Madero de la presidencia nacional del PAN, pero sí insistió en que es preciso corregir los errores cometidos desde la propia dirigencia del partido.
El Mandatario dejó entrever su intención de agrupar la mayor cantidad de apoyos con el fin de llegar a una Asamblea Nacional —autoridad suprema de Acción Nacional—, donde se defina claramente la agenda para la renovación del partido. Les dijo que su deseo es que dicha asamblea se realice antes del 30 noviembre, último día de su gestión, para hacer los cambios que se requieren, aunque en este punto no recibió ni respaldos ni rechazos.
Balance electoral
Les habló del proceso electoral del 1 de julio y destacó que existen muchos factores que incidieron en la derrota; él asume sus propios errores, porque encabezó el gobierno federal, pero destacó que también hay responsabilidad por parte de todos los gobernadores emanados del PAN, porque no han hecho su trabajo de manera correcta, y por ello la población no votó en varias entidades por Acción Nacional.
Fue en ese momento que habló de la urgencia por cambiar los documentos básicos del PAN, pues muchos de los errores cometidos fueron consecuencia de las decisiones asumidas hace unos años en el proceso de selección de los candidatos.
De acuerdo con los testimonios recabados, uno de los consejeros le comentó al mandatario federal que entre los graves errores que el PAN debe corregir es el realizado por Germán Martínez, quien durante el periodo de su dirigencia nacional promovió reformas a los Estatutos, que se pactaron de manera cupular para la selección de candidatos y eso llevó que el partido enfrentara 12 mil juicios por el respeto de los derechos de los militantes ante el Poder Judicial en materia electoral.
Incluso ese consejero le dijo que cuando el PAN toma decisiones por un grupo de los dirigentes se tienen malos resultados, como ocurrió en 2011 en el propio Estado de México, cuando se lograron poco más de 600 mil votos para Felipe Bravo Mena, también consejero nacional; y en este 2012, cuando las decisiones fueron más plurales, la votación se elevó a poco más de millón y medio.
El mandatario federal, precisan los relatos, coincidió con ese consejero y explicó a todos que es necesario apostar por una reforma de los Estatutos, ir por la refundación del partido, o por su reestructuración, y hacerlo a la brevedad y siempre en la dinámica de unidad.
Felipe Calderón les recordó que el próximo año se enfrentarán 14 procesos electorales y es preciso que el PAN los aproveche para recuperar posiciones y eso sólo lo logra en unidad.
Insistió en que el objetivo de todos los panistas debe ser la recuperación de la Presidencia de la República; el pensar en la necesidad de sacar otra vez al PRI de Los Pinos, porque el PAN tiene el compromiso de trabajar por transformar al país.
Calderón ha sido acusado por detractores de querer “apropiarse” del partido, en alusión al interés que tiene en dirigir la restructuración de Acción Nacional y supuestamente influir en la sucesión del actual dirigente, Gustavo Madero.
El ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, ha salido en defensa del Ejecutivo federal.
“Por supuesto que no. Calderón es un activo valioso y creo que no sobran panistas, pero todos debemos tener responsabilidad. ¿Se está apoderando el presidente Calderón del PAN? Que yo sepa no, que yo sepa no. No distraigan”, dijo.
El presidente Calderón tendrá este jueves una reunión privada con los consejeros nacional del PAN por el Distrito Federal, también en Los Pinos.
@
Ex dirigentes panistas empujan renovación
Cuatro ex dirigentes del PAN coinciden en que el partido debe refundarse "desde sus cimientos", por lo que presentaron a la dirigencia cinco puntos para avanzar en la renovación
Nota de Horacio Jiménez | El Universal, 26 de julio de 2012
Cuatro ex presidentes nacionales del PAN aseguran que tras la debacle electoral del pasado 1 de julio, Acción Nacional debe refundarse desde los cimientos, acercarse a los jóvenes y endurecer sus estatutos para evitar deslealtades y pleitos internos por elección de candidatos.
En una carta dirigida a Gustavo Madero, presidente nacional del banquiazul, los panistas Luis H. Álvarez, Luis Felipe Bravo Mena, Germán Martínez y César Nava pidieron cinco acciones para la refundación del partido.
La primera de sus peticiones es abrirse a la ciudadanía, especialmente con los jóvenes; una nueva forma de elegir a los candidatos (postular a los mejores y a los que la ciudadanía espera); un nuevo modelo de organización (sincronía entre dirigencias y ciclos electorales); sanciones que permitan excluir con rapidez y eficacia a quienes con su conducta trastocan la identidad del PAN y una nueva manera de administrar el financiamiento público y privado que permita destinar mayores recursos a los procesos electorales.
Álvarez, Bravo Mena, Martínez y Nava sugirieron que esta “refundación” se dé en la próxima Asamblea Nacional del PAN y que se realice antes de que concluya este año. Además piden que se conforme una comisión que lleve a cabo una consulta para elaborar las reformas al estatuto.
Aseguraron que deben responder de manera oportuna y contundente a la confianza que más de 12 millones de mexicanos depositaron en la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, así como a los candidatos al Congreso de la Unión, gobernadores, alcaldes y diputados locales.
“Millones de mexicanos esperan de nosotros un cambio desde la raíz misma, un cambio de fondo que ponga al PAN en sintonía con lo que la sociedad espera de nosotros y lo aleje de la imagen de improvisación, falta de rumbo y, en ocasiones, falta de principios con la que se condujo durante el proceso electoral”.
Afirman que la derrota no sólo obliga al PAN a reflexionar no sólo sobre los errores cometidos en el proceso electoral sino también en el rumbo que, en general, ha tomado el partido en los últimos años.
“Debemos evitar dos extremos perniciosos: el que nos lleve a convertir la derrota en un desastre en medio de recriminaciones estériles que sólo abonarían a la división del partido y el que nos conduzca a negar los problemas, esconderlos bajo la alfombra y evitar las medidas necesarias para darles una solución de fondo. Eso sólo nos llevaría a seguir el camino descendente que hemos iniciado”.
Sugieren retomar los diagnósticos ya realizados en la derrota electoral del 2009, e incorporarle nuevos elementos de juicio surgidos de las experiencias electorales recientes.
También pidieron a la dirigencia del partido que se concentre en las causas “endógenas” del resultado electoral, es decir, las relativas a la vida interna panista como la militancia, la apertura con la ciudadanía, la selección de candidatos, el financiamiento, la estructura y los mecanismos de rendición de cuentas.
Además escribieron sobre las causas “exógenas” (externas) que marcaron un proceso con “inequidad” en el que hubo abusos en los gastos y los presupuestos de los gobiernos de otros partidos. “fuimos testigos una vez más de las prácticas autoritarias y clientelares del PRI y el PRD”.
“También sufrimos traiciones que nos hicieron un gran daño”, pero a nivel interno “todos tenemos parte de responsabilidad en los resultados: el partido, la campaña y los gobiernos panistas”. Por eso pidieron la refundación del PAN “porque los gobiernos concluirán, la campaña ya terminó y el partido queda”.
&

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…