Ir al contenido principal

Pide AMLO presidente interino

Plantea AMLO un Presidente interino
 Erika Hernández  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (26 julio 201
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI pagó a representantes de casillas en la elección y además a promotores del voto.
En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que se debe estar preparados para un Presidente interino ya que eso es mejor que actuar de manera antidemocrática y seguir en la inmundicia.
"Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente. A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando ¿cuánto tiempo llevan sin informar? Algo que ya tienen. Estoy seguro, como dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información, ya conocen todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas", dijo.

"Me llama mucho la atención que no quieran transparentar este tema, no se puede cubrir, no lo vamos a permitir. Es mejor que se dé a conocer todo, que se sepa toda la verdad para que nos preparemos los mexicanos para un Presidente interino. No debe de causarnos ninguna inquietud".
López Obrador indicó que si gobierna Enrique Peña Nieto, el País estaría administrado por una banda de malhechores.
"Si no se invalida la elección México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del País, no exagero, vale más decirlo así, con claridad", afirmó.
También reiteró que Enrique Peña Nieto miente sobre el tema de financiamiento, en particular porque las tarjetas Monex las usaron para pagar a promotores del voto y no sólo a representantes de casilla, como afirman.
"Tenemos las pruebas para sostener que el PRI está mintiendo en los términos en que he hecho referencia", dijo AMLO.
"Para aportar más pruebas sobre el uso de dinero de procedencia ilícita a la campaña de Enrique Peña Nieto hoy damos a conocer que entregaremos al TEPJF como pruebas una relación de 4 mil 891 personas que recibieron tarjetas Monex para promover a Enrique Peña Nieto", dijo.
López Obrador mostró unos audios con cuatro testimonios en los que personas afirman que recibieron dos pagos de 3 mil pesos en tarjetas Monex y fue por parte del PRI.
En las entrevista que hizo el equipo del tabasqueño se hacen pasar como empleados de Monex y que están supervisando la calidad en el servicio.
"Es muy lamentable que tengamos que mostrar esas grabaciones. Ofrecemos disculpas a las personas, y ojalá nos comprendan, no podemos aceptar que con dinero se compre la Presidencia de la República", dijo el tabasqueño.
@
ENVÍA ZAMBRANO NUEVA INVITACIÓN FORMAL A COLDWELL PARA MOSTRAR ANTE LOS MEXICANOS, EVIDENCIAS SOBRE GASTOS DE CAMPAÑA Y PROBAR QUIÉN MIENTE
Jueves, 26 de Julio de 2012
•Lo convoca a definir el día, la hora y el árbitro (entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación), para cotejar gastos de campaña de AMLO y Peña Nieto
•Así fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que, hoy, enfrenta severos cuestionamientos, y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales, sostiene el dirigente del PRD
Convencido de que “es necesario poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley”, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, tomó la palabra al dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, y le envió una nueva misiva en donde lo convoca a definir el día, la hora y el árbitro (entre el IFE, el TEPJF o medios de comunicación), para demostrar a la opinión pública, quién miente en torno a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López Obrador.
En la carta entregada este jueves en las oficinas de Coldwell, Zambrano le plantea que “durante y después de las elecciones, se han ventilado ante la opinión pública, numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto y ejemplo de ello son: El caso Monex, el Sorianagate, el lavado de dinero, y el rebase de tope de gastos de campaña”.
Sin embargo, refiere, varios dirigentes del PRI, incluido usted como presidente del mismo, han calificado como falsas estas acusaciones y han dicho estar dispuestos a demostrarlo públicamente, y con ello, han hecho graves acusaciones contra López Obrador queriendo hacer creer que las fuerzas progresistas también violaron la ley, lo cual –subraya- rechazamos tajantemente.
Zambrano Grijalva sostiene en el texto entregado a Pedro Joaquín Coldwell que, dada la convicción “de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito nuevamente, tal y como se lo hice saber también de manera formal el pasado 20 de abril, a que el día y la hora que usted sugiera, y ante el árbitro que acordemos (instancias del Instituto Federal Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, medios de comunicación), presentemos cada quien las pruebas de que disponemos”.
De esta manera, concluye el líder perredista, fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos, y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…