27 jul 2012

Revela gobernador que arzobispo de León lo asesora en seguridad

Revela gobernador que arzobispo de León lo asesora en seguridad
Verónica Espinosa
Agencia APRO-Proceso, 26 de julio de 2012;
LEÓN, Gto. (apro).- Al asistir a la ceremonia litúrgica por el 50 aniversario sacerdotal del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, el gobernador Héctor López Santillana agradeció al prelado su labor pastoral, pero también la asesoría que en algunos momentos le ha brindado para tomar decisiones “en momentos críticos” en materia de seguridad en el estado.
En entrevista, al acudir como “como autoridad y como feligrés” a esta ceremonia de “bodas sacerdotales”, López Santillana afirmó que la asesoría del arzobispo le ha permitido mantener la congruencia “entre los principios y valores del quehacer político y público, lo cual no siempre es fácil”.

El gobernador sustituto expresó ante los reporteros un mensaje de agradecimiento hacia el arzobispo leonés, primero en su calidad de autoridad, por la labor pastoral que Martín Rábago ha venido desarrollando, pues, aseguró, “su contribución ha sido fundamental para la armonía, la tranquilidad pero sobre todo para la esperanza de todos los guanajuatenses”.
Enseguida, señaló que en calidad de feligrés ha podido convivir con Martín Rábago con mayor cercanía, de tal manera que está agradecido, dijo, por su “asesoría y su reflexión”.
–¿En qué ha asesorado? –se le preguntó al gobernador.
–Fundamentalmente en momentos críticos, en temas que son verdaderamente específicos como… que tienen que ver en un momento dado con decisiones públicas en materia de seguridad; como ir manteniendo un balance en la construcción de la seguridad que debe ser desde un trabajo con la sociedad y con la participación de la sociedad.
Agregó que aunque al mismo tiempo se mantiene firme con el trabajo de las fuerzas públicas de seguridad en el territorio guanajuatense, también se le ha hecho necesario acudir al arzobispo “por alguna reflexión” para trabajar en la construcción de una verdadera justicia, “porque no siempre las leyes, el respeto a la legalidad, nos asegura la impartición de justicia”.
Según el mandatario panista, si bien al final la responsabilidad y la toma de decisiones es suya, “es bueno no perder de vista los principios y valores en los que hemos sido formados”.
A la ceremonia efectuada en el salón del Polifórum León asistió el nuncio del Vaticano, Christophe Pierre.
José Guadalupe Martín Rábago fue ostentosamente celebrado con la asistencia, en primeras filas, de varias autoridades encabezadas por el gobernador López Santillana; el secretario de Educación, Alberto Diosdado, y el alcalde Ricardo Sheffield Padilla, en un recinto preparado para más de 10 mil personas, aunque numerosas sillas lucieron vacías durante la ceremonia.
Además, estuvieron presentes el gobernador electo Miguel Márquez Márquez y también el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, actual vocero y secretario adjunto de elecciones del CEN del PAN.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...