6 sept 2012

El Presidente Calderón rumbo a la APEC

El C. Presidente Feliper Calderón, se ausentará del territorio nacional del 6 al 11 de septiembre de 2012, a fin de participar en la Cumbre APEC CEO 2012 y en la vigésima Reunión de Líderes Económicos de APEC, en Vladivostok, Rusia, y realizar una visita de Estado a Singapur
La participación del presidente Felipe Calderón en la XX Reunión de Líderes Económicos de APEC tiene los siguientes objetivos:
1. Destacar ante los líderes de APEC los resultados que el 620 alcanzó en Los Cabos, en particular la importancia de rechazar el proteccionismo, impulsar la apertura de los mercados de bienes y servicios, facilitar y liberalizar el comercio y las inversiones, y promover cadenas de suministro eficientes.
2. Impulsar la participación de las Pymes en las cadenas globales de producción, mediante el acceso a insumos y componentes importados a precios competitivos.
3. Promover la capacitación a economías de APEC en el tema de mejora regulatoria, por haber sido nuestro país reconocido como un ejemplo a seguir por su implementación de reformas estructurales en esta área.
4. Reafirmar el decidido compromiso de nuestro país para participar activamente en la negociación de la iniciativa comercial actual de mayor relevancia a nivel global, el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.
5. Mostrar la firme decisión de México de continuar sus esfuerzos a través de una participación más activa en APEC y el 620, para contribuir a un enfoque más integrado de la región Asia-Pacífico y a fomentar un sistema de comercio internacional más abierto.
6. Transmitir a sus homólogos y a prominentes empresarios de la región mayor confianza y certidumbre sobre la economía mexicana, brindando información sobre los importantes esfuerzos en la facilitación de nuestras relaciones comerciales y de inversión productiva.
7. Sostener encuentros bilaterales con otros líderes de APEC para avanzar en los esfuerzos de diversificación de los vínculos de comercio, inversión y cooperación con Asia-Pacífico.
8. Conceder entrevistas a medios internacionales de primer orden, a fin de difundir las fortalezas de la economía mexicana, los logros alcanzados en el marco de la presidencia de México del G-20 y los objetivos de la presencia de nuestro país en la vigésima Reunión de Líderes Económicos de APEC.
*
Visita de Estado a Singapur del presidente Calderón.
Al término de la Reunión de Líderes de APEC, el lunes 10 y el martes 11 de septiembre el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará una visita de Estado a Singapur. Esta visita atenderá la invitación que el primer ministro Lee Hsien Loong formuló al Presidente Calderón en 2007 y 2012, y buscará consolidar el diálogo político con un interlocutor de primer orden en el sudeste asiático y en los dinámicos procesos de cooperación e integración en esa subregión del Pacífico asiático. Al mismo tiempo, las actividades de nuestro Primer mandatario en Singapur –uno de los principales polos comerciales y financieros en dicha región– contribuirá a atraer corrientes de financiamiento a proyectos de infraestructura prioritarios para México. En el ámbito multilateral, se coordinarán posiciones de ambas naciones sobre temas como cambio climático, el Grupo de Gobernanza Global y el desarrollo sustentable, con un país que mantiene un perfil muy activo en foros internacionales.
Sitio oficial de APEC. http://statistics.apec.org/index.php/index

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...