5 sept 2012

Se conforman 5 grupos parlamentarios en el Senado

El pleno del Senado de la República eligió al senador priista Emilio Gamboa Patrón como presidente de la Junta de Coordinación Política para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Se acordó que este órgano de gobierno esté integrado por los coordinadores parlamentarios del PAN, Ernesto Cordero Arroyo; del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta; del PVEM. Jorge Emilio González Martínez; y del PT, Manuel Bartlett Díaz. También formarán parte de la Junta los senadores Ana Lilia Herrera Anzaldo y Arturo Zamora Jiménez, del PRI; y Héctor Larios Córdova, de Acción Nacional.
El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, dio instrucciones para que se comunique por escrito la conformación de la Junta a la Cámara de Diputados, al titular del Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a las legislaturas de los estados.
Se constituyen grupos parlamentarios
En la sesión de este martes, se declararon formalmente constituidos cinco grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.
Los coordinadores serán Emilio Gamboa Patrón(PRI); Ernesto Cordero Arroyo (PAN); Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD); Jorge Emilio González Martínez (PVEM); y Manuel Bartlett Díaz (PT).
Se designó al senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta como titular del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez. Como secretarios del Comité fungirán los senadores Roberto Armando Albores Gleason, del PRI; Alonso Lujambio Irazábal, del PAN; y Ángel Benjamín Robles Montoya, del PRD.
Además, se eligió a la senadora del Partido del Trabajo, Martha Palafox Gutiérrez, como secretaria de la Mesa Directiva.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...