11 oct 2012

En unos días habrá dos nuevos Consejeros en la CNDH

El Presidente de la CNDH envió este jueves 11 de octubre un oficio al Senado de la república por el que informa que, conforme a lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley de la CNDH, en el mes de octubre de cada año debe sustituirse a los dos consejeros de mayor antigüedad en el cargo; en este caso a María Patricia Kurczyn Villalobos y Rafael Estrada Michel.
El C. Presidente Ernesto Cordero lo turno a la Comisión de Derechos Humanos para los efectos  correspondientes.
El Oficio:
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

MÉXICO
PRESIDENCIA
México D. F., a 8 dé octubre de 2012.
SENADOR ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO,
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA
H. CÁMARA DE SENADORES,
PRESENTE.
Distinguido señor senador:
Me permito hacer referencia a lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que expresa que, anualmente, durante el mes de octubre, serán sustituidos los dos consejeros de mayor antigüedad en el cargo, salvo que fuesen propuestos y ratificados para un segundo periodo.
En razón de lo anterior, los consejeros de mayor antigüedad en el cargo son la doctora María Patricia Kurczyn Villalobos y doctor Rafael Estrada Michel, lo que someto a su amable consideración para los efectos legales conducentes.
Sin más por el momento, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi más atenta y distinguida consideración.
DR. RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA
EL PRESIDENTE

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...