10 oct 2012

Gira del Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa

Gira del Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa; del 10 al 19 de octubre de 2012
Arribó este mañana del miércoles 10 de octubre al aeropuerto de Gander, Canada para recargar combustible al avión presidencial TP01 en su trayecto a Berlín, Alemania, primer punto de su segunda gira internacional.

Viaja en el avión presidencial Boeing TP-01 en compañía de su esposa Angélica Rivera y de sus coordinadores de la transición gubernamental, Luis Videgaray, y de comunicación social, David López.
Visitará cuatro naciones del 11 al 18 de octubre.
En ese periodo,  el presidente electo, se entrevistará con la Canciller alemana, Angela Merkel; con el mandatario de España, Mariano Rajoy; el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; y el Presidente de Francia, Francois Hollande.
La girá inicia Berlín, donde el 11 de octubre sostendrá un encuentro con la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, en la sede de la Cancillería.
Posteriormente, en Madrid, España, Peña Nieto sostendrá un encuentro con líderes empresariales de ese país, y el 15 de octubre se reunirá con el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.
El martes 16 de octubre, en Londres, Inglaterra, sostendrá un encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, más tarde se reunirá con miembros del sector financiero. Finalmente, se entrevistará con el Vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg.
El 17 de octubre, el mandatario electo se trasladará a París, Francia, donde tendrá una comida con el Presidente de la República Francesa, Francois Hollande, y posteriormente sostendrá un encuentro con líderes empresariales.
Al día siguiente, en la capital francesa,  se reunirá con la Directora General de la UNESCO, Irina Bukova, y posteriormente ofrecerá la Conferencia Magistral “Cambios en México y su rol en el panorama de cambio global”,  impartida en la sede de la OCDE.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...