8 oct 2012

Quinta reunión Calderón-Peña no abordó seguridad.

Quinta reunión Calderón-Peña en Los Pinos: no se abordó el tema de seguridad.
Este lunes 8 de octubre la agenda del Presidente registraba actividades privadas; más tarde se filtro a los medios que se reuniría con Enrique Peña Nieto, presidente electo
Cuatro horas duró el conclave; se sabe que a diferencia de las dos reuniones anteriores no se tocó en Los Pinos el tema de la seguridad.


En punto de las 16:00 horas se le vio salir de la residencia oficial a Enrique Peña Nieto sin emitir ninguna declaración. solamente salió sonriente y se despidió de la prensa a través del vidrio de la ventana de la Suburban que lo transportaba.
Minutos antes también se le vio salir al titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome lo que hace suponer que en este ya quinto encuentro se tocaron temas relacionados a la infraestructura o bien a las comunicaciones.
También se informó que quedó cancelado el mensaje que el presidente Calderón tenía previsto a las 17:00 horas en la Escalinata de Los Pinos.
Primero se convocó a medios a las 17:00 horas, luego se pospuso la convocatoria a las 18:00 y finalmente se canceló
Luego de que el Presidente electo abandonara la Residencia Oficial de Los Pinos, en punto de las 16:00 horas, se anunció la cancelación de un mensaje a medios que el Presidente Felipe Calderón ofrecería a las 17:00 horas.
Al filo de las 15:00 horas, mientras que Calderón y Peña conversaban en la sala de prensa de la Presidencia los reporteros fueron convocados a un mensaje que ofrecería el Mandatario; minutos después, se avisó que este se pospondría para las 18:00 horas
En este mensaje se tenía previsto que el Jefe del Ejecutivo mexicano diera a conocer el ingreso de nuestro país de manera formal al Acuerdo Transpacífico derivado de la Cumbre de Los Cabos en el que el mandatario de EU, Barack Obama invitara a participar para fortalecer el comercio de nuestro país con todas las naciones miembros.
*
Se reúne el Presidente Felipe Calderón con el Presidente Electo Enrique Peña Nieto

Residencia Oficial de Los Pinos, 8 de octubre de 2012
 CGCS-155
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para dialogar sobre temas económicos.
Durante el encuentro, se hizo una exposición detallada sobre el estado actual de la economía, se abundó sobre los avances logrados durante esta Administración, para dar paso a una revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la administración entrante.
El Presidente Calderón y el Presidente Electo Peña Nieto establecieron el compromiso de continuar intercambiando información en materia económica para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente.
Acompañaron al Presidente Electo su Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; su Vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; su Coordinador de Proyectos Especiales, Ignacio Peralta Sánchez; y su Coordinador de Planeación Estratégica, Andrés Antonius González.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; la Coordinadora de Comunicación Social y Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota Mirafuentes; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles; y el Coordinador de Asesores del Presidente, Demian Sánchez Yeskett.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...