8 oct 2012

Convenio PGR-Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami

Firman convenio al Procuradora Marisela Morales Ibáñez y el presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, Gerardo Gozain Frangie.
El objetivo del convenio es para capacitar, profesionalizar y fortalecer al Ministerio Público de la Federación.  
Este es el comunicado:
PGR impulsa profesionalización del MPF con firma de convenio con la Asociación Jurídica Libanesa
Domingo, 7 de Octubre de 2012  Boletín 336/12
La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez y el presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, Gerardo Gozain Frangie, firmaron un convenio de colaboración para capacitar, profesionalizar y fortalecer al Ministerio Público de la Federación.
Ante integrantes de la comunidad libanesa en México, la Titular de la PGR indicó que la Institución se encuentra inmersa en un importante proceso para perfeccionar los perfiles profesionales de su personal en el nuevo sistema de justicia penal adversarial.
Esta alianza estratégica, dijo, se suma a la decena de instrumentos promovidos con diversas instituciones académicas, que sin duda, aportarán conocimientos a los programas de desarrollo existentes en la PGR.
Es de interés fundamental para la Institución elevar la calidad profesional del Ministerio Público, que es la figura central en la transición al nuevo Sistema de Justicia Penal en México, añadió.
Nuestro país, agregó, requiere un Ministerio Público sólido, apto y capaz, que pueda enfrentar con éxito los nuevos retos de ese cambio institucional y la ofensiva contra la delincuencia organizada.
Actualmente, la Institución desarrolla la segunda etapa del Proyecto Diamante, cuyo objetivo es la optimizar las capacidades del personal sustantivo de la PGR, integrado por agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y policías federales ministeriales. Es de destacar que, en su primera etapa, fueron capacitados 7 mil 700 servidores públicos.
Este instrumento fomentará la cultura jurídica y de procuración de justicia, a través de cursos, talleres y programas de capacitación y profesionalización implementados por la Institución.
Además, contempla la posibilidad de que se incorporen al equipo de trabajo, egresados de la Asociación Jurídica, a través del concurso de ingreso como personal del Servicio Profesional de Carrera de Procuración de Justicia Federal.
De abril de 2011 a la fecha, se han incorporado 422 universitarios al Servicio Social y prácticas profesionales de la PGR, de conformidad con el Reglamento de la propia Ley Orgánica en un periodo de hasta seis meses. De ellos, 169 ingresaron a la institución en disciplinas afines a las especialidades de Ministerio Público y sus órganos auxiliares.
Previamente, Gerardo Gozain Frangie, presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, destacó los alcances del Convenio con la participación conjunta en actividades académicas durante los próximos tres años.
Finalmente, Jaime Tame Chávez, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, a nombre de los integrantes de ascendencia libanesa, reconoció su compromiso, entrega y dedicación en la procuración de justicia en México.
*
¿Q es la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami?
Dice su pagina web que se constituyó en el año 1995, siendo su primer presidente Emilio Aarun Tame, posteriormente Elías Adam Kuri y Elías Zacarías Fadel, actualmente su presidente es el licenciado Gerardo Gozain Frangiel; “somos una asociación que realiza actividades académicas y culturales sobre temas jurídicos.”
Objetivos:
Desarrollar y mejorar las relaciones y actividades académicas concernientes al ámbito y medio jurídicos. Desarrollo de posgrados y maestrías con bienestar.
Estructura y Miembros del Consejo Directivo:
Presidente: Gerardo Gozain Frangie
Vicepresidente: Miguel Athié Lajud
Tesorero: Monica Maccise Duayhe
Secretario: Michel Chamlati Salem
Vocal: Emilio Zacarías Gálvez
Vocal: Jackeline Huerta Estefan
Vocal: Carlos Matuk Canan
Vocal: Patricia Santana Iglesias
Vocal: Jose Luis Nasar Daw
Vocal Elías Adam Bitar
Vocal:: Juan de la Cruz Higuera Arias

No hay comentarios.: