Ir al contenido principal

Convenio PGR-Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami

Firman convenio al Procuradora Marisela Morales Ibáñez y el presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, Gerardo Gozain Frangie.
El objetivo del convenio es para capacitar, profesionalizar y fortalecer al Ministerio Público de la Federación.  
Este es el comunicado:
PGR impulsa profesionalización del MPF con firma de convenio con la Asociación Jurídica Libanesa
Domingo, 7 de Octubre de 2012  Boletín 336/12
La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez y el presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, Gerardo Gozain Frangie, firmaron un convenio de colaboración para capacitar, profesionalizar y fortalecer al Ministerio Público de la Federación.
Ante integrantes de la comunidad libanesa en México, la Titular de la PGR indicó que la Institución se encuentra inmersa en un importante proceso para perfeccionar los perfiles profesionales de su personal en el nuevo sistema de justicia penal adversarial.
Esta alianza estratégica, dijo, se suma a la decena de instrumentos promovidos con diversas instituciones académicas, que sin duda, aportarán conocimientos a los programas de desarrollo existentes en la PGR.
Es de interés fundamental para la Institución elevar la calidad profesional del Ministerio Público, que es la figura central en la transición al nuevo Sistema de Justicia Penal en México, añadió.
Nuestro país, agregó, requiere un Ministerio Público sólido, apto y capaz, que pueda enfrentar con éxito los nuevos retos de ese cambio institucional y la ofensiva contra la delincuencia organizada.
Actualmente, la Institución desarrolla la segunda etapa del Proyecto Diamante, cuyo objetivo es la optimizar las capacidades del personal sustantivo de la PGR, integrado por agentes del Ministerio Público de la Federación, peritos y policías federales ministeriales. Es de destacar que, en su primera etapa, fueron capacitados 7 mil 700 servidores públicos.
Este instrumento fomentará la cultura jurídica y de procuración de justicia, a través de cursos, talleres y programas de capacitación y profesionalización implementados por la Institución.
Además, contempla la posibilidad de que se incorporen al equipo de trabajo, egresados de la Asociación Jurídica, a través del concurso de ingreso como personal del Servicio Profesional de Carrera de Procuración de Justicia Federal.
De abril de 2011 a la fecha, se han incorporado 422 universitarios al Servicio Social y prácticas profesionales de la PGR, de conformidad con el Reglamento de la propia Ley Orgánica en un periodo de hasta seis meses. De ellos, 169 ingresaron a la institución en disciplinas afines a las especialidades de Ministerio Público y sus órganos auxiliares.
Previamente, Gerardo Gozain Frangie, presidente de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, destacó los alcances del Convenio con la participación conjunta en actividades académicas durante los próximos tres años.
Finalmente, Jaime Tame Chávez, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, a nombre de los integrantes de ascendencia libanesa, reconoció su compromiso, entrega y dedicación en la procuración de justicia en México.
*
¿Q es la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami?
Dice su pagina web que se constituyó en el año 1995, siendo su primer presidente Emilio Aarun Tame, posteriormente Elías Adam Kuri y Elías Zacarías Fadel, actualmente su presidente es el licenciado Gerardo Gozain Frangiel; “somos una asociación que realiza actividades académicas y culturales sobre temas jurídicos.”
Objetivos:
Desarrollar y mejorar las relaciones y actividades académicas concernientes al ámbito y medio jurídicos. Desarrollo de posgrados y maestrías con bienestar.
Estructura y Miembros del Consejo Directivo:
Presidente: Gerardo Gozain Frangie
Vicepresidente: Miguel Athié Lajud
Tesorero: Monica Maccise Duayhe
Secretario: Michel Chamlati Salem
Vocal: Emilio Zacarías Gálvez
Vocal: Jackeline Huerta Estefan
Vocal: Carlos Matuk Canan
Vocal: Patricia Santana Iglesias
Vocal: Jose Luis Nasar Daw
Vocal Elías Adam Bitar
Vocal:: Juan de la Cruz Higuera Arias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…