8 oct 2012

Televisa denunció existencia de camioneta apócrifa

Televisa denunció existencia de camioneta apócrifa
Por Mario Torres |
Fuente: Noticieros Televisa |
 2012-10-08
Televisa denunció en 2007 ante las autoridades del DF la existencia de una camioneta apócrifa, hasta el momento se desconoce el avance de la investigación
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- Desde el 2007, Televisa denunció ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la existencia de una camioneta parecida a las que utiliza la empresa para sus transmisiones y que también fue dada de alta con documentos apócrifos.
La averiguación previa estuvo ilocalizable durante 20 meses, entre abril de 2009 y diciembre de 2010, cuando se supo que había sido radicada, ya no en la Agencia 50, sino en la fiscalía desconcentrada de la delegación Gustavo A. Madero.
Hasta el momento se desconoce, el avance de esa investigación.
La historia comienza en enero de 2007, cuando elementos de la policía preventiva detuvieron a tres presuntos delincuentes, que dijeron llamarse Marco Antonio Camacho Rosey, Misael Andrey López Guerrero y Daniel Gutiérrez Saavedra.
Fueron detenidos en flagrancia, en el momento en que descargaban mercancía robada de una camioneta en el interior de una bodega, en la colonia Vallejo poniente, en Gustavo A. Madero.
Fueron acusados del delito de encubrimiento por receptación, con derecho a la libertad bajo fianza.
En el interior de dicha bodega, la policía encontró varios vehículos con reporte de robo.
Así como una camioneta tipo van, color blanco, con falsos emblemas de Televisa y con placas de circulación 191-TAJ.
En la investigación se descubrió que esta camioneta había sido adquirida en el año 2001, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por quien dijo llamarse Jesús Alvarado Torres, quien tiene los mismos apellidos de Raquel Alvarado Torres, líder de la banda detenida en Nicaragua, con el nombre de Raquel Alatorre Correa.
La factura de la camioneta fue comprada al contado el 19 de marzo del 2001, con el número de factura 01207.
Como se aprecia en el documento de la Setravi del 17 de enero del 2007, la camioneta con placas de circulación 191-TAJ, estaba ilícitamente registrada a nombre de Televisa.
Se trata, del mismo modus operandi, del caso de las seis camionetas que se encuentran aseguradas en Nicaragua y que transportaban, más de 9 millones de dólares en efectivo.
En el expediente de investigación de los 18 mexicanos que existe en México, se establece que en abril del 2006, Jesús Alvarado Torres compró otra camioneta, en la misma agencia automotriz, de Monterrey y que después endosó a nombre de Televisa.
En la camioneta asegurada en enero de 2007, la policía encontró documentos falsos a nombre de Televisa.
Eran tres hojas, con un sello falso de Televisa, con la fecha 10 de abril de 2006.
En los documentos se deja entrever que existían otras dos camionetas, que no son propiedad de Televisa, pero que podrían estar a nombre de la empresa.
En el documento se lee: A quien corresponda, por medio de la presente comunicamos que la unidad móvil satelital Chevrolet cargo van, con placas de circulación 191-TAJ, camión con placas KV-36-962 y la unidad Ford Econoline con placas 677 TAD, propiedad de esta empresa quedan comisionadas al licenciado Carlos Alvarado Guzmán, jefe de información y personal a su cargo, para funciones de investigaciones especiales"
Cada documento, que pareciera un salvoconducto, está dirigido a autoridades civiles, federales y militares, para que faciliten el desempeño de los reporteros comisionados, a los estados de Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.
La firma falsa, que aparece en la parte inferior está a nombre del licenciado Amador Narcia Estrada, vicepresidente de Información Nacional.
Al conocer de éstos hechos, Televisa presentó dos denuncias penales desde el 2007, una en contra de Carlos Alvarado Guzmán, por utilizar documentos apócrifos.
La otra denuncia, fue presentada por el vicepresidente de Información Nacional, Amador Narcia, por el uso ilegal de su nombre y supuesta firma.
El representante jurídico de Televisa informó al ministerio público, de la procuraduría capitalina, que luego de realizar una búsqueda en sus bases de datos confirmó que Alejandro Pérez Quevedo, quien dio de alta la camioneta, sí había trabajado en esta empresa, pero hasta el 22 de octubre de 2001, como gerente de servicios administrativos, es decir, seis años antes de que se descubriera la camioneta a nombre de Televisa en enero de 2007.
Además, como parte de la investigación Televisa entregó facturas, copias y documentos con las direcciones tanto de Alejandro Pérez Quevedo, como de Jesús Alvarado Torres.
Las conclusiones de esa averiguación previa no han sido comunicadas a Televisa.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...