7 nov 2012

Alí Soto Macías, Deportista del Año

Alí Soto Macías, Deportista del Año

HERMOSILLO, SON.-El luchador sonorense de 19 años Alí Soto fue elegido ganador del Premio Estatal del Deporte 2012 en la categoría de Deportista, al igual que Manuel Rubio, en el rubro de Entrenador y el beisbolista Sergio Iván Gaxiola, como mejor Prospecto del año.
Los resultados fueron dados a conocer hoy luego de celebrarse la votación en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, en la que Alí Soto recibió 77 votos por parte de los diez miembros que integraron el jurado.
El atleta hermosillense tuvo un año redondo, al conquistar tres medallas de oro en igual número de competencias internacionales celebradas en diferentes ciudades de Estados Unidos, además de conquistar por tercera ocasión el oro en el Panamericano de Luchas Asociadas realizado en julio pasado, en Guatemala.
También conquistó el bronce en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Pattaya, Tailandia, rompiendo una racha de tres décadas sin que un gladiador mexicano subiera al podio en ese torneo anual.
En la segunda posición en la categoría Deportista se ubicó Balaam Manuel Castillo Sánchez, de deportes especiales, al recibir 62 menciones; mientras el tercer lugar correspondió a Alán Efraín Noriega Quiñónez, con 49 votos.
En la categoría de Entrenador el ganador resultó Manuel Rubio Ramírez, de luchas asociadas, con 40 sufragios; mientras el beisbolista Sergio Iván Gaxiola Ruiz fue electo como ganador de la categoría Prospecto, al sumar 36 votos.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...