7 nov 2012

Mañana podrá haber nuevos Ministros de la SCJN

Los seis aspirantes a la Corte serán citados a comparecer el próximo jueves 8 de noviembre
ante el Pleno
La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó este martes 6 de noviembre el dictamen de elegibilidad de las dos ternas de candidatos propuestos por el Presidente Calderón para ocupar el cargo de ministros de la SCJN:
Tal y como se esperaba los seis magistrados que aspiran al cargo cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución.
SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
-EL C. PRESIDENTE AISPURO TORRES: Informo a la asamblea que la Comisión de Justicia, remitió  a esta Mesa Directiva los dictámenes a los que se refiere el punto segundo del acuerdo que aprobamos el día 11 de octubre, pasado, por el que se le encargo verificar que  las personas propuestas en las ternas de candidatos a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cumplieran los requisitos que establece el artículo 95 constitucional.
Esos dictámenes se publicarán el día de mañana, y el jueves próximo en la Gaceta del Senado para su conocimiento.
Los dictámenes concluyen que todos los candidatos son elegibles para el cargo.
En la Sesión del próximo jueves 8, ambos dictámenes se pondrán a discusión y votación; una vez complementados esos trámites, se convocará a los tres integrantes de cada terna para que comparezcan ante esta Asamblea en esa misma sesión, a fin de cumplir con el procedimiento dispuesto en el artículo 96 constitucional.
Cumplidas las comparecencias, inmediatamente realizaremos la votación por cédula para elegir a quienes sustituirán a los ministros que concluirán su encargo el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...