5 dic 2012

Nombramientos en la PGR

En menos de 24 horas de que Jesús Murillo Karam asumiera el cargo de Procurador General de la República, el presidente Peña Nieto designó este miércoles 5 de diciembre a tres subprocuradores de la PGR a saber:
i) Mariana Benítez Tiburcio, es la nueva subprocuradora Jurídica, quien tiene el antecedente de haber elaborado la controversia constitucional contra la denominada "Ley Televisa".
ii) Ricardo García Cervantes (panista), quien será el subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, y;
iii) Alfredo Castillo Cervantes, como nuevo subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la que dependen las 32 delegaciones estatales de la PGR. Castillo es el único de los tres subprocuradores nombrados que formaba parte del equipo de transición del presidente Peña Nieto; se mencionó incluso para el cargo de Procurador, alguien más lo menciono para el CISEN.
Comunicado oficial; boletín 391/ de la PGR
“El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, designó tres nuevos Subprocuradores en la Procuraduría General de la República."
"Los nuevos funcionarios asumieron sus responsabilidades de manera inmediata, en cumplimiento al artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y al artículo 3 de su Reglamento.”
Dice una nota de Abel Barajas de Reforma que Benítez Tiburcio, fue quien elaboró junto con José Luis Zambrano Porras y Alejandro Madrazo Lajous la controversia constitucional que presentaron 47 senadores de la 59 Legislatura en 2006 contra las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.
Benítez Tiburcio era diputada suplente del legislador priista César Augusto Santiago en la pasada Legislatura.
Por otro lado, la PGR todavía tiene pendiente nombrar a los titulares de SEIDO y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, entre otros.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...