21 ene 2013

Cruzada Nacional contra el Hambre

El Presidente Enrique Peña Nieto en Las Margaritas!
Iniciará una gira por el municipio Las Margaritas, Chiapas – otrora zona de influencia del EZLN-, donde pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre. Lo acompañan integrantes de su gabinete –Rosario Robles, en premier lugar-,  y gobernadores; dará a conocer en un acto de dos horas su estrategia para combatir el hambre en el país, sobre todo en los 400 municipios de más alta marginación.
El Presidente mencionó recientemente que la Cruzada buscará unir los esfuerzos de los sectores público y privado para formar un frente común contra ese flagelo.
El acto, que se llevará a cabo a las 13:30 horas.
Lo que dicen algunas columnas hoy:
TRASCENDIÓ…
Que para el gobierno de Enrique Peña Nieto, la presentación hoy de la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá una importancia capital. Se han cuidado todos los detalles y buscado una convocatoria sin igual en un acto de esta naturaleza. Algo que no se veía desde los años de Carlos Salinas de Gortari. Tan seguro se siente el nuevo gobierno de su cruzada, que desoyó las opiniones cautelosas y hará la presentación en uno de los municipios más simbólicos del EZLN, Las Margaritas. (Milenio pág. 2)
TRASCENDIÓ…
Que el evento en Las Margaritas será también la presentación en grande de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien habría estado haciendo un diagnóstico detallado del tema de la pobreza y preparando cada una de las acciones a tomar. El sábado, por cierto, Rosario estará de manteles largos, pero por otra razón: la boda de su hija.(Milenio pág. 2)
El Presidente ayer
Domingo hizo entrega de certificados de propiedad, en un evento realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Ahí señaló que es necesario hacer que el campo mexicano tenga un rostro de mayor justicia y modernidad. “Tengan la certeza de que en este Gobierno encontrarán a un Gobierno aliado, a un Gobierno amigo, que quiere impulsar el desarrollo, la prosperidad y la justicia en el campo de nuestro país”, expresó ante hombres del campo y representantes de gobiernos estatales presentes en el acto.
Manifestó que la entrega de estos certificados es un acto de justicia social, pues muchas gestiones para lograr la propiedad de la tierra se iniciaron hace 40 o 50 años. Por ello, añadió, la instrucción que tiene el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - Jorge Carlos Ramírez Marín-,, “es acelerar todos estos procesos”.
Agregó “valgámonos de la conciliación, del acuerdo, de la negociación, que permita acelerar estos procesos, para resolver las diferencias entre las comunidades agrarias”, Hizo entrega de nueve Carpetas Básicas Agrarias, que regularizan un total de 4 mil 486 hectáreas en los estados de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, en beneficio de habitantes de seis Núcleos Agrarios.
*

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...