9 ene 2013

Pactan la agenda legislativa

Las primeras planas hoy

EL UNIVERSAL: Pactan agenda legislativa 2013
El Gobierno Federal y los tres principales partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instalaron el Consejo Rector del Pacto por México y acordaron la calendarización para el primer semestre de este año de 26 reformas en los sectores de telecomunicaciones, energético, desarrollo social, sustentabilidad, justicia y la reforma política del Distrito Federal. En el detalle de las iniciativas se incluye el mando único para que todas las corporaciones del país estén coordinadas y las municipales se conviertan en policías de barrio.

MILENIO:  Se ponen hora y fecha para sacar reformas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó al Consejo Rector del Pacto por México, encabezado por José Murat, que se encargará de estructurar la agenda de reformas que presentarán al Poder Legislativo a lo largo de 2013. También habrá de articular las negociaciones, definir objetivos, determinar mesas de trabajo, establecer el cronograma de acciones y elaborar las iniciativas de ley que se prevén. Acompañado por los líderes de los tres partidos mayoritarios, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, el funcionario dijo que los integrantes del consejo se reunirán con los coordinadores parlamentarios a partir de las próximas semanas.

EXCÉLSIOR: Definen agenda para las reformas
El Gobierno Federal y los principales partidos políticos acordaron privilegiar las reformas energética, de telecomunicaciones y de justicia, a fin de que estén listas a mitad de año. Durante la presentación del Consejo Rector del Pacto por México, que dará seguimiento a los acuerdos, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, así como los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, refrendaron su disposición de mantener el consenso para acelerar las reformas. De acuerdo con el programa de calendarización de las iniciativas, en el primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión deberán estar listas las reformas de telecomunicaciones, de Pemex y de seguridad para establecer un Código Penal único en el país y la relativa a la Gendarmería Nacional.

 
REFORMA:
· Concluirá reforma de radio y TV ¡en 2018!
Varias de las reformas más importantes incluidas en el Pacto por México serán concretadas hasta el año 2018. Asuntos relevantes como garantizar mayor competencia en el sector telecomunicaciones, el acceso de banda ancha y una mayor apertura en telefonía y servicios de datos podrían ser realidad cuando el presidente Enrique Peña Nieto termine su sexenio. Así lo establece el calendario de metas del Pacto por México, difundido ayer durante la presentación de su Consejo Rector, que estará integrado por funcionarios del Gobierno Federal y los presidentes nacionales, legisladores y otros dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
La agenda:

 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...