9 feb 2013

El Siglo de Torreón


El Siglo de Torreón
Cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón que fueron secuestrados la noche del 7 de febrero fueron liberados horas después y se encuentran bien de salud.
Se trata de dos empleados del sitio web, dos del área de publicidad y uno del área de cobranza del diario norteño
Algunos de ellos fueron golpeados , informó Jorge Pérez Arellano, coordinador editorial de El Siglo de Durango, rotativo que pertenece al grupo editorial de El Siglo de Torreón.
Consideró necesario esclarecer el hecho, ya que se han registrado situaciones similares con personal de otros medios de comunicación editados en la Laguna
Otras agresiones han sucedido en otras ocasiones, como el 18 agosto del 2009, hombres que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de las instalaciones de El Siglo de Torreón y el 15 de noviembre del 2011, un grupo armado atacó durante la madrugada las instalaciones del periódico; en esa ocasión los delincuentes incendiaron un automóvil frente a la fachada principal.

Acusa El Siglo vulnerabilidad de medios
 El periódico señaló que, por seguridad de todos los trabajadores y protección de las víctimas, no revelará detalles sobre lo sucedido
 REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (9 febrero 2013).-   Tras el secuestro y liberación ayer en la madrugada de cinco de sus empleados, de los que cuatro aparecieron golpeados, el periódico El Siglo de Torreón lamentó los hechos y alertó de un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación.
 "Lo ocurrido la noche del jueves resulta alarmante porque abre un nuevo frente de vulnerabilidad de los medios de comunicación, pues los trabajadores secuestrados no pertenecen al área de redacción", indicó el diario en una postura difundida ayer en su portal de internet.
"Esto significa que cualquier trabajador de un medio ahora puede ser víctima de una agresión que busque afectar la cobertura periodística mediante la violencia", agrega.
El periódico señaló que, por seguridad de todos los trabajadores y protección de las víctimas, no revelará detalles sobre lo sucedido.
"El secuestro de cinco trabajadores de El Siglo de Torreón", indica en el portal, "es un hecho que cimbró a esta casa editora y puso otra vez en relieve las nulas condiciones de seguridad para los medios de comunicación ante la ola de violencia".
**

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...