5 feb 2013

Posicionamiento del Senador Rios Piter sobre el informe de Pemex


 Entrevista al senador Armando Rios Piter sobre explosión en PEMEX.
Martes, 05 de Febrero de 2013
PREGUNTA: Autoridades dicen que la explosión de Pemex, no fue como tal una bomba?
 ARP: Bueno, hemos escuchado el informe de las autoridades, a mí me parecería poco serio estar especulando en un tema que es tan sensible, que ha costado vidas humanas y que al final del día, sí lo que pone en duda y sobre lo que hay que trabajar es sobre la situación de Protección Civil que impera en muchas de las instalaciones de nuestro país, ocurre esto en la torre de Pemex, la pregunta que queda es en dónde más tenemos que trabajar para que no ocurra, en todas las instalaciones estratégicas y de seguridad nacional.
 PREGUNTA: Señor, queda satisfecho con este dictamen que da ayer el procurador, sobre que fue una explosión causada por una acumulación de gases?

 ARP: Es la información que han dado las autoridades; yo espero que lo estén haciendo con toda seriedad y con toda responsabilidad. Se ha planteado que el Poder Legislativo se involucre también en una comisión especial para darle seguimiento – repito- estamos hablando de la pérdida de vidas humanas, y yo creo que sería equivocado en una situación tan grave como ésta, estar buscando sacarle una suerte de raja política o de actuar con mezquindad.
Este involucramiento de una comisión legislativa nos permitirá oxigenar mucho más el tema y tener mucha más información; hasta el momento bueno, pues habrá que darle muy puntual atención y seguimiento a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República.
 PREGUNTA: Senador, cuándo definirán quienes integran esta comisión legislativa, sería con diputados y senadores, cuándo tendríamos los nombres?
 ARP: Entiendo que es algo que se está discutiendo en el caso del Senado, entre los coordinadores de las bancadas, la Junta de Coordinación Política, y esperaríamos que estuviéramos senadores que tienen no solamente intención de participar, sino un amplio conocimiento de la empresa, y obviamente que se puedan auxiliar de quienes sepan en términos de Protección Civil, de la condición que guardaba el edificio.
 Repito, creo que hay que ver este tema con seriedad; estamos hablando de la pérdida de vidas humanas, es un luto el que tenemos que guardar sobre este tema, y sería equivocado desde mi punto de vista, estar tratando de jalar una cobija política donde creo que no debe de estar.
PREGUNTA: ¿Satisfecho de las explicaciones oficiales?
 ARP: Son las que hemos escuchado; me parece que hay que darles un especial seguimiento, ahora con lo que pueda derivar de la propia comisión que esté trabajando. Yo esperaría seriedad, responsabilidad de parte del gobierno federal en un tema que es tan lastimoso, porque si no va a hacer un efecto boomerang que ellos no podrían imaginarse. Repito, yo espero que haya habido un trabajo serio y ahora el involucramiento del Poder Legislativo que permita confirmar lo que ellos han planteado.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...