20 feb 2013

Recibe el Senado propuestas para la Ley de Víctimas


Recibe el Senado propuestas para la Ley de Víctimas
Algunos diarios -El  Universal, Crónica y Milenio- destacan como nota principal la presentación de la Ley de Víctimas por los senadores del PRI, PRD, PT y PVEM, la cual fue elaborada por el Movimiento por la Paz con justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia y con el aval de Alejandro Martí y Maria Elena Morera.
El periódico La Crónica resalta como puntos esenciales de la ley: dar protección a defensores de víctimas, cuando su derecho a la vida y libertad son amenazadas; la Federación y los Estados deberán compensar el daño causado a las víctimas de los delitos graves en el ámbito de su competencia y la compensación se otorgará por los perjuicios sufrimientos y pérdidas económicas que sean competencia de la comisión del delito o de violación de Derechos Humanos, incluyendo el error judicial en el que también habrá reparación por el daño moral. (Elena Michel, El Universal / Angélica Mercado y Omar Brito, Crónica / Blanca Estela Botello, Milenio / Andrea Becerril Víctor Ballinas, La Jornada).
EL UNIVERSAL:

·      Asume Senado plan Sicilia para víctimas
Las bancadas del PRI, PRD, PVEM y PT en el Senado presentaron en tribuna la iniciativa de reformas a la Ley General de Víctimas, elaborada por el equipo jurídico del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia y con el aval de Alejandro Martí y María Elena Morera. ‘Esta ley, estas reformas, no son, por lo tanto, repito, contra lo que el sospechosísmo, la mala fe y el desprecio por el dolor han dicho o insinuado, la ley y las reformas de Peña Nieto, la ley y las reformas del PRI, la ley y las reformas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la ley y las reformas de Sicilia, la ley y las reformas de Calderón o del Senado. No, no son tampoco las reformas, perdónenme la expresión ¡con una chingada!’, exclamó Sicilia.

1.    OPINIÓN
 La Esquina/La Crónica
 Que la Ley de Víctimas necesitaba ajustes, resultó claro para todas las fuerzas políticas. Tal vez desde el principio. La pregunta es ¿por qué se presentan ahora y no en el sexenio anterior? Porque hasta ahora hubo capacidad de construir acuerdos políticos y de satisfacer a los agraviados. Ya se sabe que el que se enoja, pierde, y que, en política, la forma es fondo.



No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...