15 feb 2013

Recursos de EU al CEJA


En una ceremonia realizada el 6 de febrero de 2013 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la embajadora Carmen Lomellin, representante permanente de Estados Unidos, presentó un cheque por 225.000 dólares para apoyar la investigación y formación sobre los derechos humanos en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).
El CEJA es una entidad intergubernamental autónoma cuya misión es apoyar a los estados de la región en sus esfuerzos de reformas judiciales. El centro tiene su sede en Santiago (Chile).

 La donación de Estados Unidos apoyará un programa del CEJA cuyo objetivo es aumentar los conocimientos sobre el derecho internacional de los derechos humanos en el contexto de los sistemas judiciales de América Latina. El programa se centra en las normas establecidas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, las obligaciones que surgen de ella para los Estados Miembros, y los mecanismos para su aplicación. El programa proporcionará capacitación a los funcionarios judiciales para promover estándares regionales para la administración de justicia.
 Lomellin resaltó el compromiso del gobierno de Estados Unidos con fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos y preservar su autonomía. Destacó la importante labor del CEJA en el avance de la administración de justicia y la promoción de los derechos humanos en todo el hemisferio.
 “Esta contribución es un reconocimiento innegable de la labor realizada por el CEJA desde su fundación en 1999”, dijo el secretario general de la OEA José Miguel Insulza en la ceremonia.
 Insulza dijo que la donación de Estados Unidos se utilizaría para el desarrollo de estudios integrales del sistema judicial, para promover la cooperación y el intercambio de información entre los principales interesados del sector judicial en la región, y para crear instrumentos para concienciar al público sobre la justicia en las Américas.
 Read more: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2013/02/20130208142305.html?CP.rss=true#ixzz2L1HvQW5j

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...