1 may 2013

Reprueba Osorio caso de 'LadyProfeco'


 Reprueba Osorio caso de 'LadyProfeco'
 Mayolo López
 Reforma (1 mayo 2013).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó el caso de influyentismo que protagonizó la hija del Procurador Federal del Consumidor, Andrea Benítez, que molesta porque no le asignaron mesa en un restaurante, llamó a funcionarios de la dependencia para clausurar el establecimiento.
Entrevistado en Los Pinos, el funcionario federal aclaró que las investigaciones que se iniciaron para deslindar responsabilidades siguen abiertas. "Estamos en el proceso de investigación como lo ordenó el Presidente (Enrique Peña Nieto), en la Secretaría de la Función Pública y de ahí se tomarán decisiones. Es un hecho que reprobamos todos y que por su puesto que tendrá que seguir su curso, primero de la investigación, y luego de las decisiones", puntualizó.

 REFORMA publicó que el pasado viernes, luego de no obtener la mesa que quería en el restaurante Maximo Bistrot, de la Colonia Roma, la hija menor del Procurador General del Consumidor, Humberto Benítez, envió a funcionarios de la Profeco con el fin de clausurar el lugar.
Hora de publicación: 14:25 hrs.
 **
Respalda Secretario a Benítez Treviño
Nota de Sergio Meana
 Reforma 01-May-2013).-
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, expresó ayer su respaldo al Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, quien, dijo, es un funcionario eficaz e intachable.
 "En el caso particular del procurador Benítez Treviño, Don Humberto, pues es un procurador que ha sido una persona que ha sido de grande eficacia, de una gran operabilidad en sus responsabilidades", enfatizó el titular de la Secretaría de Economía, de la que depende la Profeco.
 Entrevistado en el marco del Día del Derecho de Autor, organizado por el IMPI, sobre el caso de la hija del titular de la Profeco, quien el pasado viernes pidió a personal del organismo que realizara un operativo de verificación en el restaurante Maximo Bristot porque no le dieron la mesa, Guajardo defendió al procurador.
 "Es un funcionario que tiene muchos años en su servicio público y que ha sido un funcionario que, en su conducta y en su labor, ha sido intachable", afirmó.
 Sobre la legalidad del operativo, Guajardo dijo que se deberán esperar los resultados de la Secretaría de la Función Pública.
 Consideró que las circunstancias del caso bautizado como #LadyProfeco son especiales, ya que el Procurador, a quien se señala de abuso de autoridad por la realización del operativo mencionado, está recuperándose de una operación de cadera.
 Los resultados de la investigación estarán disponibles. Como ustedes saben, las circunstancias son especiales porque el señor procurador había sufrido un accidente y se encuentra restableciendo de un accidente de cadera en su domicilio", refirió.
 Sin embargo, Guajardo reconoció que no se dejó a nadie con las responsabilidades de la Profeco, pues Benítez Treviño "sigue al pendiente".
 **
                       Investiga SFP el caso Profeco
Por
Rolando Herrera
(01-May-2013).-
Funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) acudieron ayer al restaurante Maximo Bistrot como parte de la investigación que llevan a cabo por el intento de clausura por parte de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, derivados de la molestia de Andrea Benítez, hija del titular de esa institución, Humberto Benítez Treviño, por no haber recibido la mesa que quería.
Los funcionarios de la SFP intentaron entrevistarse con la propietaria del establecimiento, Gabriela López, quien les expresó que no desea presentar una denuncia ante esa instancia, y que su único interés es resolver el expediente que se abrió en la Profeco tras la visita de tres verificadores el viernes pasado.
Llegaron al mediodía al establecimiento, ubicado en Tonalá 133, Colonia Roma, cargando distintos blocks y carpetas en las manos. Tocaron a la puerta pero no obtuvieron respuesta debido a que ni la propietaria ni los empleados se encontraban en ese momento.
Aunque dijeron no estar autorizados para dar entrevistas, los funcionarios aceptaron que acudieron al lugar porque están integrando el expediente administrativo que el Presidente Enrique Peña Nieto ordenó se iniciara para esclarecer los hechos ocurridos el 26 de abril, cuando tres verificadores intentaron suspender las actividades del restaurante ante la queja expresada por la hija menor de Benítez Treviño.
"No le puedo dar declaraciones, pero estamos aquí por el interés que tiene la Secretaría de la Función Pública y por la instrucción que recibimos del Presidente de aclarar lo ocurrido el viernes", indicó uno de los representantes de la SFP.
Cerca de las 14:00 horas, Gabriela López llegó al restaurante y uno de los funcionarios se le acercó para informarle que están integrando la investigación y que deseaban hablar con ella para contar con su testimonio.
López le respondió que el asunto ya lo está viendo con sus abogados ante la Procuraduría del Consumidor y que su único interés es que le quiten los sellos de suspensión que le colocaron, por lo que no deseaba expresar nada más.
El restaurante ayer permaneció cerrado a pesar de que los sellos de suspensión no le impiden abrir y dar servicio al público, pues las supuestas irregularidades reportadas por los verificadores sólo le restringen la venta de mezcal y le impiden operar reservaciones.
López señaló que decidió cerrar a la espera de que le retiren los sellos y la presión mediática se disipe, pues lo único que quiere es trabajar y volver a la normalidad.
Anoche, a través de un comunicado firmado por la propietaria, el restaurante Maximo Bistrot informó que por respeto a sus clientes y para cumplir con todas las formalidades legales que se iniciaron con la verificación que realizó la Profeco, cerrará sus puertas hasta que se subsanen las observaciones que le fueron formuladas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...