15 jul 2013

El bardo...


El bardo/ Félix Manuel Rodríguez Capó (1921-989), más conocido como Bobby Capó.
La canción la hizo famosa Lucho Gatica.
Dice:

Se enamoró un pobre bardo
de una chica
de la sociedad.
Era su vida
la del pobre payaso
que reía con ganas de llorar.
Tras ella iba,
el pobre bardo seguía
cantando en las orquídeas
donde andaba su amor.
Y la niña que no sabía nada
que el bardo la adoraba
con otro se casó.

Y cuentan que en la noche de luna
bajo un manto de estrellas
murió el trovador.
Dicen los que le conocieron
que esa noche se oyeron
las quejas de un amor.
La niña, cuando supo la historia,
la verdadera historia
del pobre trovador.
Decía sollozando en su locura
hoy me mata la amargura
porque yo también le amé.
Qué lástima porque no me lo dijo
si yo lo hubiera sabido
hoy sería toda de él.

La niña, cuando supo la historia,
la verdadera historia
del pobre trovador.
Decía sollozando en su locura
hoy me mata la amargura
porque yo también le amé.
Qué lástima porque no me lo dijo
si yo lo hubiera sabido
hoy sería toda de él.
Bardo...
 (Del celtolat. bardus; cf. irl. ant. bard y galés bardd 'poeta').
1. m. Poeta de los antiguos celtas.
2. m. Poeta heroico o lírico de cualquier época o país.
Fuente: DRAE

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...