28 jul 2013

Emboscan y matan a vicealmirante



AGRESIÓN CON ARMAS DE FUEGO CONTRA PERSONAL NAVAL EN EL ESTADO DE MICHOACÁN
Comunicado SEMAR
México, D.F., 28 de julio del 2013.-  La Secretaría de Marina informa que al medio día de hoy, en una carretera entre los poblados de La Noria y Las Cruces, del estado de Michoacán, fue agredido con arma de fuego personal de la Armada de México.
Elementos de la Armada de México, al circular por la autopista México-Morelia, fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al Sur-Oeste de La Noria, Michoacán, en donde encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego en contra del vehículo naval.
Como resultado de este lamentable hecho, perdieron la vida dos elementos de la Armada de México, entre los cuales se ubicó al Vicealmirante C.G. DEM Carlos Miguel Salazar Ramonet, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.
La Secretaría de Marina expresa su más sentido pésame a los familiares de los dos marinos, quienes dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación.



**
Emboscan y matan a vicealmirante
REFORMA / Redacción
Morelia  (28 julio 2013).- Hombres armados emboscaron y dieron muerte esta tarde en Michoacán al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y a un elemento más de la Marina.
El mando, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, viajaba con su esposa, chofer y escolta, quien sería el otro fallecido, al momento del ataque, de acuerdo con fuentes policiacas.
En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que el ataque que se registró al mediodía de este domingo en una carretera entre los municipios de La Noria y Las Cruces.
La esposa y el chofer habrían resultado heridos durante la emboscada.

Las primeras investigaciones refieren que el alto mando viajaba en su camioneta sobre la Autopista México-Guadalajara, donde en ese momento se desarrollaba una manifestación en la caseta de Ecuandureo.
Debido a la protesta, la unidad donde viajaba Carlos Miguel Salazar y su esposa se desvió hacia un camino que conduce a la comunidad de Las Cruces.
Aproximadamente a 1.5 kilómetros al suroeste de La Noria, precisó la Marina, fuer emboscado el vehículo.
Fuentes del Gobierno del Estado informaron que todas las diligencias han quedado a cargo de las autoridades federales.
Este ataque se suma a siete más que agentes federales sufrieron el martes pasado en varios puntos del territorio michoacano.
En esos atentados murieron 4 policías y 20 más quedaron heridos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Pública.
El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet operaba como Comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta.
Graduado de la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, desde 1999 ocupó cargos de jefe de sección del Estado Mayor, a cargo de operaciones de inteligencia naval y planeación de las operaciones.
De 2008 a 2010, fue agregado naval en Panamá en representación de la Armada de México; y de 2011 a 2012 fue director general Adjunto de Abastecimientos de la Oficialía Mayor.
Hora de publicación: 15:58 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...