26 jul 2013

El día que el papa Francisco lloró


El papa Francisco protagonizó uno de los momentos más conmovedores de su viaje a Brasil. Las cámaras lo captaron llorando de emoción al recibir el abrazo de un niño que salió al paso del papamóvil mientras se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio.


Es insólito ver que un papa llore. Nunca lo habías visto,  por lo menos  en los tiempos modernos; la verdad no sé si alguno lo habrá hecho. Seguramente si-, pero en privado, no en publico. Por los textos bíblicos conocemos que Pedro, después de haber negado a Jesús tres veces en la noche del prendimiento, rompió en llano.
Por lo que una de las imágenes más emotivas de la visita del papa Francisco a  Brasil fue la de este viernes 26 de julio. Un niño de menos de 10 años de edad superó los controles de seguridad y pudo abrazar al lìder religioso de vista en el Brasil


Las cámaras captaron el momento preciso en que el menor sube al papamóvil y abraza –una y otra vez-  con emoción al papa y este luego comparte ese momento con algunas lágrimas.


El papa Francisco en otras veces se había emocionado al abrazar a niños discapacitados, pero no como hoy.
Quién sabe que sintió al abrazar al niño carioca.
Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero que seguía la comitiva en video y por un fotógrafo que estuvo muy cerca e hizo varias instantáneas; este emotivo momento ha sido compartido por miles de personas desde la cuenta Facebook de la radio local brasileña.
En las imágenes aéreas se ve al niño que vestía una camiseta con el lema “Gente do Bem, Deus faz, Deus junta” (Gente de Bien, Dios hace, Dios junta), de una iniciativa de la cadena de radio y televisión católica Cancao Nova.
El menor logra que los miembros de la seguridad papa lo carguen, empero él se aferró al papa, lo abrazó varias veces -una y otra vez-, le besó el rostro y se resistía con fuerza a que lo alejarán del líder religioso.
Luego que Francisco le diera la bendición, uno de los guardias de la gendarmería vaticana logra desprenderlo del vehículo y el niño con los ojos lleno de lágrimas se lleva las manos al pecho y cubre su rostro para seguir llorando, mientras era acompañado por el guardia que trataba de consolarlo hasta llegar donde estaba un familiar entre la multitud.
Increíble!
No sabemos el nombre del niño, pero otra vez Francisco nos vuelve a sorprender.
Benedicto XVI jamás hizo esto.
De repente vinieron ami mente los versos del poeta que dijo:
“...Llorar el sueño. 
Llorar ante las puertas y los puertos. 
Llorar de amabilidad y de amarillo. 
Abrir las canillas, 
las compuertas del llanto. 
Empaparnos el alma, la camiseta. 
Inundar las veredas y los paseos, 
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto....”Oliverio Girondo, poeta argentino (1891- 1967)
PD: El nombre del niño es Nathan de Brito , tiene 9 años
Hoy sabemos porque el niño conmovió tanto a Francisco; ante la perdida de vocaciones, es inédito que un niño le diga al papa:
"-Santidad, quiero ser sacerdote de Cristo, un representante de Cristo"., dijo Nathan mientras lloraba de la emoción. 
Conmovido Francisco le respondió: "-Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó".
El video casi un millón de vistas en YouTube.com.
Sin duda, este ha sido hasta el momento el caso más conmovedor de la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013,
El vídeo puede verse en..
http://www.youtube.com/watch?v=Tb0MpHG_ycA
Y las imágenes son de...Aci Prensa - RadioFM Cancao Nova) 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...