23 jul 2013

Las noticias en los impresos de hoy martes 23 de julio


  • Las noticias en los impresos de hoy martes 23 de julio;

MILENIO: PAN, lleno de 'tribus salvajes': Bravo Mena
El PAN se convirtió en un partido de “tribus salvajes que no ve ni respeta a las instituciones”, asegura categórico Luis Felipe Bravo Mena, al identificar que la situación que enfrenta su partido es consecuencia de sus fallas estructurales: su burocratización y la lucha por el poder. En entrevista con MILENIO, el ex dirigente nacional panista, bajo cuya conducción Vicente Fox ganó la Presidencia en 2000 y quien ahora es mediador en el conflicto entre los grupos que encabezan Gustavo Madero, actual líder del blanquiazul, y el senador Ernesto Cordero, asegura también que las diferencias personales entre ambos son consecuencia de la falta de empatía y considera necesario el perdón para doblar la página y seguir adelante.

·      Apertura de Pemex al 100% es un 'exceso'
 "Es un exceso abrir al ciento por ciento la inversión para la extracción y exploración en Pemex”, opinó César Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder priista afirmó que se necesita “sacar el bisturí o algo más sofisticado, porque Pemex requerirá una neurocirugía”.

·      Desertan a diario 1,800 bachilleres
En México, a diario mil 776 jóvenes abandonan el bachillerato por falta de recursos económicos, bajo desempeño escolar, altos niveles de reprobación y paternidad temprana, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, anunció un sistema de becas contra el abandono escolar a partir del próximo ciclo escolar.

EXCÉLSIOR: Pemex triangulaba compras con filial

El Libro Blanco del Grupo PMI, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), detalla cómo en los últimos años de la administración de Felipe Calderón la paraestatal utilizó a sus subsidiarias como una especie de prestanombres para realizar diversas operaciones como la inversión en acciones y la compra de seis buques-tanque, sin más autorización que la del consejo de administración de la paraestatal.

·      Mil 800 alumnos abandonan el bachillerato al día
Cada hora en México, en promedio, 74 jóvenes abandonan el bachillerato, realidad ante la cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsará una beca contra la deserción escolar a partir del próximo ciclo. Además otorgará becas para acceder, permanecer y concluir la educación media superior.

·      Peña arranca campaña contra informalidad
Para enfrentar el problema de la informalidad en la economía mexicana, en la que laboran seis de cada diez trabajadores, se necesitan cambios estructurales como la reforma hacendaria, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al presentar el Programa para la Formalización del Empleo 2013, que el gobierno federal firmó ayer con los gobiernos estatales y el del Distrito Federal.

REFORMA: Masacran mitin los Templarios (muy grave!)
La banda criminal Los Caballeros Templarios presuntamente disolvió ayer a balazos una manifestación en su contra. El ataque dejó cuatro civiles muertos y siete heridos. También falleció una agente de Policía local. Los hechos ocurrieron cuando pobladores de la cabecera municipal de Los Reyes, localidad en los límites de Michoacán y Jalisco, protestaban contra la violencia generada por los Templarios.

·      Abandonan prepa 15% de alumnos
En México, el 15 por ciento de los alumnos de bachillerato abandona los estudios, reconoció la SEP. De hecho, cada día, un promedio de mil 800 jóvenes deja la preparatoria, de acuerdo con Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior. "Este fenómeno afecta anualmente a cerca de 650 mil jóvenes, lo que significa un promedio de casi mil 800 por día, de ellos, alrededor de 2 de cada 3 lo hace en el primer año", aseguró Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior.

·      Obligan a pagar vieja deuda a AMLO

Con la oposición del consejero presidente, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó permitir al PRD pagar en 8 mensualidades una deuda a un particular por 25 millones 134 mil 634 pesos, derivada del plantón que por 47 días mantuvo de Reforma al Zócalo el candidato que ese partido postuló a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 2006.

LA JORNADA: Mueren 5 personas en ataque a un plantón en Michoacán
Tres guardias comunitarios no identificados, el civil Jesús Garay y la policía municipal Karina Elizet Alejo murieron, además que al menos ocho personas, entre mujeres, niños y jóvenes, resultaron lesionados en la cabecera municipal de Los Reyes, Michoacán, esto debido a un  ataque con armas de fuego por un grupo que iba a bordo de cuatro vehículos, informó la procuraduría estatal. La agresión ocurrió cuando aproximadamente 200 habitantes de los pueblos aledaños se manifestaban frente a la alcaldía para exigir seguridad y apoyo para sectores marginados de dichas comunidades de la región Sierra Purépecha.

·      Represión en Río empaña la visita del Papa Francisco
Decenas de miles de personas se volcaron hoy a las calles de esta ciudad para recibir a Francisco, el primer papa latinoamericano, en una vibrante jornada que culminó empañada con la represión policial contra cientos de manifestantes que rechazan el gasto de 53 millones de dólares, provenientes de fondos públicos, con ocasión de la visita del máximo líder de la Iglesia católica.

·      Se pretende entregar 60% de los recursos petroleros a la IP y trasnacionales, dice AMLO
La reforma energética propuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) es un acto de irresponsabilidad supina y un engaño para la población, ya que con ella se pretende entregar 60 por ciento de los recursos petroleros al sector privado y empresas trasnacionales, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido ayer en YouTube.

LA RAZÓN: AMLO desvió a Morena 12.4 mdp que eran del PRD
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, recibió 12 millones 472 mil 397 pesos en 2012, recursos que eran parte de la campaña política a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. De acuerdo con el recién aprobado dictamen de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), al mencionado movimiento, le fueron desviados recursos para páginas de Internet como apuntateamorena.mx, el periódico Regeneración, utilitarios, y encuestas, entre otras, de manera ilegal, por no pertenecer a la mencionada coalición.


Y el sol azteca debe pagar 25 mdp por plantón de reforma
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) autorizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagar en ocho mensualidades los más de 25 millones 134 mil 634 pesos que adeuda a una empresa que dotó de servicios al platón que en 2006 instaló Andrés Manuel López Obrador en Paseo de la Reforma.

Ombudsman del DF pide que lo reelijan... por liberar a vándalos

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia solicitó formalmente a la Asamblea Legislativa su reelección en el cargo y usó como argumento su actuar en los casos de la defensa de los vándalos detenidos el 1 de diciembre de 2012 y el 10 de junio pasado, así como la investigación que realizaron ante la denuncia de Ana María Orozco, ex pareja del ex ministro Genaro Góngora.

Columnas:

BAJO RESERVA /El Universal
Napolitano y el espionaje de EU
UNA AGENDA muy cargada tendrá hoy y mañana en nuestro país la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano. Después de su reunión en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la señora Napolitano llegará al DF donde el canciller José Antonio Meade le ofrecerá una cena en la cancillería. El miércoles se reunirá con funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Lo que en ninguna dependencia saben aún es si en alguna de esas reuniones Napolitano presentará el reporte que exigió el gobierno mexicano en torno al sistema de espionaje que, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional, opera en territorio mexicano.

AYER el diputado del PT Manuel Huerta lanzó una amenaza. El legislador cercano a Andrés Manuel López Obrador amagó con crear una nueva bancada en San Lázaro, con diputados del PT y Movimiento Ciudadano, identificada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador, una vez que éste reciba su registro como partido. Sin embargo, la amenaza de don Manuel es menos peligrosa que una gripa. Nos aseguran que la Cámara de Diputados no puede dar oficialmente entrada a una nueva fracción, en tanto no haya elecciones y compita un partido registrado. Además, nos recuerdan que en esta legislatura ya hubo un intento similar de la izquierda. Cuando les dijeron que al irse perderían oficinas, asesores y el dinero que reciben de sus bancadas como subvenciones, echaron marcha atrás.

EL JEFE del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, recibirá en breve un fuerte respaldo del PRD nacional. Nos dicen que pronto se hará público un pronunciamiento en el que se garantiza que no habrá protección del partido para jefes delegacionales y funcionarios militantes perredistas que de manera probada incurran en faltas o delitos. El acuerdo, que incluye a todas las corrientes, tiene como objetivo mandar a la cárcel a quienes en nombre del PRD saquen provecho de su puesto.

UN ROSTRO conocido forma parte del grupo compacto del PAN que elaboró la reforma energética. Jordy Herrera, ex secretario de Energía en el sexenio de Felipe Calderón, nos aseguran, tuvo una participación relevante en el documento que presentó el presidente nacional del PAN Gustavo Madero y que el partido presentará formalmente al Congreso el 31 de julio. No deja de llamar la atención que Herrera, un calderonista de cepa, haya participado con el grupo político antagónico encabezado por Madero en la realización de la iniciativa. Nos dicen que lejos de filias y fobias albiazules, lo que aquí importa es el negocio que viene, por lo que no deben sorprender alianzas tan impensables como la señalada.

LA RELECCIÓN de Luis González Placencia al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) es casi un hecho. Nos aseguran que ante el pleno de la Asamblea Legislativa los obstáculos que el ombudsman capitalino tendrá que enfrentar son casi nulos, pues del lado de la bancada del PRD ya tienen el visto bueno y sólo queda calmar los ánimos de Acción Nacional, que aún pelea por una cuota al interior del organismo. Incluso, nos aseguran, González Placencia cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TRASCENDIÓ /Milenio Diario
Que la visita hoy a México de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, no solo será para reunirse con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
De acuerdo con las agendas preliminares, se tiene previsto un encuentro privado entre Napolitano y el presidente Enrique Peña, en la Ciudad de México, para hacer un balance de los temas tratados con Osorio Chong.
Por cierto, con los ánimos elevados por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, el titular de la Segob aprovechará la reunión con Napolitano para destacar los avances del gobierno federal en el combate al crimen organizado.

Que Porfirio Muñoz Ledo, designado comisionado para la Reforma Política del DF por Miguel Ángel Mancera, celebrará hoy en grande su cumpleaños 80 en Dulce Oliva, Coyoacán.
El festejo será en casa de la organizadora, la maestra Ifigenia Martínez, quien ha invitado a personalidades como los ingenieros Carlos Slim y Cuauhtémoc Cárdenas, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, entre muchos otros.

FRENTES POLÍTICOS /Excélsior
II. El respondón. Más tardó Gustavo Madero en hacer públicas sus intenciones de que ingrese capital privado y extranjero a la operación de Pemex, que Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, en refutarlo. Lo acusó de ser un simple acompañante de las reformas del gobierno, pues lo anima a una reforma petrolera de línea privatizadora. El perredista insistió en que la sociedad debe participar de manera activa en el proceso de reforma energética. Por lo pronto, ya está en YouTube el mensaje de AMLO para defender Pemex a partir del 8 de septiembre. Las odiosas manifestaciones. ¿PAN y PRD irán juntos de nuevo?

III. Nomás los embarcó. No queda duda de que el segundo intento de Andrés Manuel López Obrador por llegar a Los Pinos sigue pasando factura. Ahora llegaron más malas noticias para el PRD, pues además de que tendrán que pagar casi 60 millones de pesos en multas por el rebase de topes de campaña presidenciales, el IFE les retendrá otros 25 millones de pesos que la campaña del tabasqueño en 2006 quedó a deber a proveedores. Con la oposición del consejero presidente, se aprobó permitir al PRD pagar en ocho mensualidades su deuda a un particular, derivada del plantón que por 47 días mantuvo de Reforma al Zócalo. Siete años después y no se cierra ese ominoso capítulo.

IV. ¿Todos contra el PAN? También Martí Batres, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, acusó a Acción Nacional de hacerle el trabajo sucio al PRI y al gobierno federal con la presentación de una reforma energética que pretende privatizar el sector. Batres considera que es el pago por la entrega de la gubernatura de Baja California. Confabula que como en la época de las concertacesiones salinistas, el PAN anunció su propuesta de reforma energética a cambio de evitar el conteo voto por voto en BC. Dice que es una agresión al pueblo que aumentaría la corrupción y entregaría en unos años la industria petrolera a extranjeros. Desempolvó sus viejos discursos y quedó a la moda.

V. Con pasmosa rapidez. Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, previó que los resultados de la medición de pobreza de 2012, que se darán a conocer el próximo lunes, indicarán que se mantuvo en los últimos años, que los ingresos de los mexicanos bajaron, que sí hay una disminución en el ingreso y que esta pobreza tiene rostro femenino. Robles Berlanga criticó nuevamente el programa de las administraciones panistas, Oportunidades, como lo hizo hace unos días en un foro de la ONU. Es rápida para las quejas, pero sus resultados no llegan. Como que ya es tiempo de pisar el acelerador, ¿o no? El hambre y la pobreza no saben de futuros lejanos, doña Rosario.

VI. De vuelta. Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, titulares de la Sedena y la Marina,respectivamente culminaron su gira de trabajo por América del Norte. Se reunieron con el general Martin E. Dempsey, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, y el general Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte de EU, respectivamente. Charlaron acerca de la relación que mantienen las Fuerzas Armadas para promover el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación y relaciones bilaterales y sobre el intercambio de experiencias en materia de capacitación y colaboración sobre diversos temas comunes. Intercambio de adiestramiento, entrenamiento y cooperación bilateral, básicos para que la delincuencia no sobrepase la capacidad bilateral. Si México y EU se distraen, los criminales ganan. Sería desastroso.


PEPE GRILLO /La Crónica de Hoy
**Por la solución
La informalidad es un alivio, pero está lejos de ser una solución.
Más de 28 millones de trabajadores no cuentan con el amparo del marco legal o con seguridad social.
La informalidad golpea al trabajador y su familia.
La informalidad afecta también a la sociedad, pues vulnera los derechos de las personas y es un fardo para el verdadero potencial económico de México.
La respuesta gubernamental al desafío de la informalidad es la puesta en marcha del Programa para la Formalización del Empleo 2013. El objetivo de crear más empleos formales, productivos.
Participan, además de las autoridades, los dirigentes de los sectores productivos. No podía ser de otra manera, se trata de un reto colectivo.

**Debate
El problema del consumo de drogas en la ciudad de México va al alza. Cada año más adolescentes y jóvenes se suman a las filas de consumidores.
Esto dispara la delincuencia. Los traficantes pelean a sangre y fuego el control de un mercado en expansión.
Algunas personas sostienen que la solución es legalizar la producción y el consumo, para que las drogas se comercialicen como cigarros o cervezas.
Esto puede conducir al colapso al sistema de salud. Bienvenidas todas las propuestas. Lo importante es que haya seriedad y buena voluntad en el debate.

**Bachillerato
Cada día dejan el nivel bachillerato mil 800 jóvenes.
Es un dato devastador.
Supone que cada año 650 mil jóvenes que habían logrado un lugar en el sistema educativo decidan hacer otra cosa y dejar estudiar.
¿Quién se hará cargo de la profunda crisis del bachillerato en el país?
Es reflejo de la difícil situación por la atraviesa la juventud en el país y que requiere acciones inmediatas de gran calado.

**Tragedia
Las malas noticias se suceden con vértigo en Michoacán.
La matanza de ayer como colofón de un mitin organizado para protestar contra la violencia merece un llamado de atención.
La agresión se registró en la plaza central del poblado de Los Reyes, en la plaza central de esa comunidad.
Las víctimas son, al parecer, guardias comunitarios, que pueden dar curso a una revancha, formando un círculo sangriento.
Los manifestantes, los guardias del ayuntamiento y los sicarios portaban armas, ¿quién se puede sorprender de la violencia?

**Nadar de muertito
“No me den por muerto”, dijo Marcelo Ebrard, a lo que cabe puntualizar que él mismo nadó de muertito a lo largo del año pasado.
En lugar de competir realmente por la nominación presidencial perredista, recurrió a la negociación en lo oscurito disfrazada de encuesta. Dio un paso de lado y dejó que López Obrador fuera candidato de la izquierda.
Pero no sólo eso, trascendió que parte del arreglo era: López Obrador para Presidencia y que Ebrard manejara su sucesión en el gobierno del Distrito Federal sin que nadie más metiera las manos.
Las dos jugadas le salieron mal: Ni el Peje ni Mancera lo arropan, y Marcelo tiene, en consecuencia, que arrojarse a los brazos de la pareja Bejarano-Padierna, a los que nunca hay que dar por muertos.

TEMPLO MAYOR /Reforma
EL LUGAR más seguro de México, al menos hoy, será la ciudad de Matamoros.
Y NO PORQUE se haya erradicado la inseguridad en esa localidad, sino porque será la primera escala de la visita de Janet Napolitano.
RESULTA CURIOSO que la saliente secretaria de Seguridad Interna acuda a México apenas unos días después de la captura de Miguel Ángel Treviño, el sanguinario líder de Los Zetas.
DICEN QUE la gira ya estaba planeada desde mucho antes, pero resulta por demás simbólico que el gobierno mexicano haya decidido pasearla precisamente ahí, una de las zonas calientes del crimen organizado.

¿PARTICIPÓ usted en el plantón de Andrés Manuel López Obrador en Paseo de la Reforma en el 2006? ¿No lo hizo? Bueno, de cualquier forma le toca pagar una parte de la cuenta.
RESULTA que durante siete años, un empresario estuvo peregrinando para cobrarle al perredista por la renta de lonas, micrófonos, mesas, sillas y demás utensilios que se utilizaron aquella vez.
EL TOTAL ya con los intereses asciende a 25 millones de pesos, mismos que serán pagados, según determinó el IFE, por el PRD.
O MEJOR DICHO: serán pagados por todos los contribuyentes, pues, evidentemente, ni el partido ni el ex candidato presidencial pondrán un peso de su bolsa.
EL DINERO se le descontará al PRD de las participaciones que recibe del erario. Así que, ¡felicidades!, usted contribuye al fortalecimiento de la democracia.

LOS HABITANTES de Monterrey amanecen hoy con una noticia que no querían escuchar: se retiran los elementos de la Secretaría de Marina.
AUNQUE lo ha negado, se sabe que el gobernador Rodrigo Medina pidió la salida de los marinos de su estado o, por lo menos, de la capital.
Y AYER en Bucareli corrió como torpedo el informe de que la Armada de México haría una "reintegración" en Nuevo León.
ES DECIR, desplazará a los elementos que actualmente vigilan el área metropolitana de Monterrey, hacia otro destino que en este caso sería el norte de Nuevo León.
CURIOSAMENTE el gobierno panista de la ciudad no quería que se fueran los marinos, dado el buen trabajo que han hecho contra la delincuencia.
AHORA a ver si al gobernador priista no le hace agua -oootra vez- el tema de la seguridad pública en la capital regia.

EL LUGAR en el que toda la clase política querrá estar hoy es la fiesta de cumpleaños de Porfirio Muñoz Ledo.
EL AVE de las tempestades de todos los colores festeja sus 80 años de vida.
ESTÁN INVITADOS no sólo políticos de todo el espectro -el cual ya recorrió Porfirio-, sino también empresarios, intelectuales, artistas y, seguramente, uno que otro colado.
Y EN ESTE último grupo, el de los colados, quiere estar el impresentable Mauricio Toledo.
SEGÚN CUENTAN, el delegado de Coyoacán anda buscando que alguien lo invite, aunque sea para entrar, saludar, tomarse la foto y salir... pero no ha podido convencer a los organizadores.
MÁS VALE que tenga cuidado Muñoz Ledo. No vaya a ser que a la hora de soplarle a las velitas, del pastel salga... ¡el delegado!

**VAYA QUE es grande la rueda de la fortuna que mandó traer desde Alemania el gobernador de Puebla.
CUENTAN QUE Rafael Moreno Valle se sube todos los días ya que el armatoste es taaan alto que desde ahí se alcanza a ver... ¡el 2018!

Columnas ARSENAL de Pancho Garfias
Excélsior
Felipe Calderón de compras en Costco
El ex Presidente iba acompañado por cinco guardaespaldas visibles. Nos cuentan que se mostró amable y accesible. “La gente que se le acercaba le hacía comentarios de aprobación y respeto. Él los agradecía”.
 Durante su sexenio cayeron capos de la talla de Arturo Beltrán Leyva, Tony Tormenta, Ignacio Coronel, El Lazca Lazcano. Fueron capturados La Barbie y El JJ, entre otros muchos. Su improvisada lucha contra el crimen organizado dejó decenas de miles de muertos.
Eso no impidió que el pasado domingo a las 13:30 pm Felipe Calderón anduviera de compras, como si nada, en el Costco de Periférico y San Antonio, en el Distrito Federal.
El ex Presidente iba acompañado por cinco guardaespaldas visibles. Nos cuentan que se mostró amable y accesible. “La gente que se le acercaba le hacía comentarios de aprobación y respeto. Él los agradecía”, nos dice un testigo.
Uno de los ciudadanos que coincidieron a esa hora en la mencionada tienda le hizo una observación: “Oiga, se pasaron muy rápido los seis años, ¿no?…”. Felipe respondió lacónicamente: “Sí, desgraciadamente…”
Los que lo vieron dicen que Calderón iba vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca de cuadros y saco café. Se veía más delgado que de costumbre.
**
Ahora resulta que el procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, no deja el cargo. Lo de su renuncia es una broma que el hombre repite con frecuencia, según sus allegados. Dice que ya se cansó de ser el “velador” del estado porque la delincuencia trabaja de noche.
Su renuncia efectivamente la tiene el gobernador Miguel Alonso Reyes, pero desde que Nahle se incorporó a su equipo. No tiene fecha. Lo que sí tiene el singular funcionario es una propuesta para trabajar en la PGR, pero por ahora no piensa aceptarla.
Más de Zacatecas. Tres días antes de la elección del 7 de julio asesinaron al coordinador de la campaña del PRD en Guadalupe, Aquiles González. Fue apuñalado y degollado. Una saña inaudita. Jesús Zambrano y Gustavo Madero le exigieron a Enrique Peña que detuviera el “baño de sangre” en Zacatecas.
Ya se aclaró el móvil. Fuentes cercanas a la Procuraduría del estado nos aseguran que fue un asesinato pasional en el que, de paso, se llevaron 600 mil pesos en efectivo. “González frecuentaba a la novia de uno de los jefes de plaza del crimen organizado”, nos aseguran.
Hay un detenido. Es de Guatemala. Le dicen La Tuta. Es homónimo del michoacano. Cuando le preguntaron su profesión, fue muy claro: sicario.
**
El recién nombrado cónsul en San Francisco, Andrés Roemer, no deja la televisión ni sus actividades en México. Seguirá con La ciudad de las ideas. Es el acuerdo al que llegó con el canciller José Antonio Meade, antes de aceptar el cargo.
no anda bien en el país cuando de lo importante nos enteramos por la prensa gringa.
**
Los números de Mitofsky: 43% de los mexicanos tiene buena opinión del Pacto por México; 11% lo rechaza. Por partidos: PRI: 77% a favor y 10% en contra; PAN, 58% a favor y 17% en contra. PRD: 37% a favor y 35% en contra.
La consulta fue efectuada después de las elecciones del 7 de julio.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...