27 ago 2013

Intervención de Mon te Alejandro Rubido en el CNSP

34 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Los Pinos, a 27 de agosto de 2013;


Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con su venia, señor Presidente.
Muy buenos días, señores consejeros; invitados especiales; representantes de los medios de comunicación; señoras y señores:
El Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su 33 Sesión, aprobó un acuerdo para incorporar como invitados permanentes a cinco representantes de la sociedad civil.
Posteriormente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió una convocatoria para incorporar a los representantes ciudadanos, para la que recibió un total de 112 postulaciones.
Un Comité de Expertos, compuesto por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, escogió a 15 postulantes para ser considerados como representes permanentes en la Sesión del Consejo.
De los 15 postulantes, la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana acordó los cinco representantes que se incorporan como invitados permanentes.
En esta Sesión, me permito dar la bienvenida a este Consejo a los cinco representantes de la sociedad civil.
Como ya se señaló, Andrea Ambrogi Domínguez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.


Edna Jaime Treviño, fundadora y Directora de México Evalúa y exdirectora del Centro de Investigación para el Desarrollo, CIDAC.

Alejandro Joaquín Martí García, fundador y Presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana.

María Elena Morera de Galindo, fundadora y Presidenta de Causa en Común y expresidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Y finalmente, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, exdirector del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Como siguiente punto del orden del día, me permito informarle, señor Presidente, que de conformidad con el registro de asistentes, hay una notoria mayoría de miembros del Consejo Nacional. Por lo tanto, de acuerdo con lo que establece el Artículo 15 de la Ley General del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, existe quórum para celebrar ésta 34 Sesión de Consejo.

De acuerdo al orden del día, me permito presentar a la consideración de los señores consejeros para su aprobación, la propia orden del día, el cual se hizo de su conocimiento con anticipación y que se encuentra para su lectura en las carpetas.

Por lo que les pido a los señores consejeros que estén de acuerdo con la aprobación de dicha orden del día se sirvan manifestando levantando la mano.

Gracias, señores consejeros.

El orden del día ha sido aprobado.

En el mismo sentido, me permito someter a la consideración de los señores consejeros, el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada el 17 de diciembre de 2012, misma que también se hizo de su conocimiento con anticipación, por lo cual pido su aprobación en este acto.

Quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo.

Aprobada.

Gracias, señores miembros del Consejo.

El acuerdo, entonces, queda en los términos siguientes:

 El Consejo Nacional de Seguridad Pública acuerda, en sus términos, el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria, celebrada el 17 de diciembre del año próximo pasado.

Como siguiente punto en el orden del día, hace uso de la palabra el señor Secretario de Gobernación, licenciado Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...