29 ago 2013

Legisladores con la CNTE

Legisladores de ambas cámaras y dirigentes de CNT iniciaron esta tarde de jueves 29 de agosto, la discusión de la primera de tres mesas de trabajo que propusieron los maestros, afirmó el diputado Federico de la Vega Membrillo (PRD).
Al final de la reunión se presentará una declaración conjunta entre los diputados y senadores, que integran las comisiones de Educación en ambas cámaras, y los dirigentes de la CNTE.
La primeras de las tres mesas de trabajo propuestas ayer miércoles por la CNTE se constituyó durante la tercera reunión que sostienen ambas partes con el propósito de superar sus diferencias respecto a la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, y sus leyes reglamentarias.
Si al concluir las tres mesas de discusión, el próximo sábado, existen coincidencias para enriquecer el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se podría presentar un adéndum al dictamen aprobado en comisiones, para presentarlo ante el Pleno, dijo el diputado perredista.
Ambas partes iniciaron su reunión de este jueves a las 17:30 horas en el hotel Imperial, en la avenida Los diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos que asistieron este jueves a la reunión son:
Jorge de la Vega Membrillo (PRD), presidente.
Dulce María Muñiz Martínez (PRI), secretaria.
Adriana Fuentes Téllez (PRI), secretaria.
Jorge Herrera Delgado (PRI), integrante.
Gaudencio Hernández Burgos (PRI), integrante.
Arnoldo Ochoa González (PRI), integrante.
Roxana Luna Porquillo (PRD), integrante.
María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD), integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social
Víctor Reymundo Nájera Medina (PRD) secretario.
Los Senadores son:
 Daniel Amador Gaxiola (PRI), secretario.
Raúl Morón Orozco (PRD), secretario.
Fidel Demédicis Hidalgo (PRD), integrante.
Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM), integrante
Mario Delgado Carrillo (PRD), presidente de la Comisión de Distrito Federal.
La delegación de la CNTE estuvo encabezada por Rubén Núñez Ginez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca; Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección XVIII de Michoacán, y Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal.
También asistieron Manuel Pérez Rocha, director de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Hugo Aboites, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, como invitados de la disidencia magisterial.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...