6 ago 2013

No habrá cambios en la coordinación del PRD


Miguel Alonso Raya descartó posibles cambios en la coordinación y vice coordinación en su bancada en San Lázaro.
“Yo no veo ambiente para el asunto del cambio en ese sentido, pero estará sujeto a la evaluación del mismo, que es autónomo, y el grupo determinará”, dijo en declaraciones a la prensa.
Alonso Raya aseguró que la decisión que tomen los 101 integrantes de la bancada en su reunión plenaria será para fortalecer la unidad, ecuación y trabajar por los debates que habrá en los próximos días.
El cambio de coordinación, señaló, “es una situación que depende de lo que el grupo decida y lo que el grupo valore y opine, siempre estamos sujetos a la ratificación del grupo”.

Esa declaración se da debido a que el coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, pensaba participar en el proceso de selección del nuevo dirigente nacional de su partido
Ayer lunes, Hortensia Aragón Castillo, de la corriente Foro Nuevo Sol, a la cual pertenece el diputado michoacano, expresó a Reforma, que Aureoles Conejo sería la propuesta de ese grupo para contender por la presidencia del PRD.

Empero, mediante un comunicado, el diputado perredista agradeció las muestras de apoyo de Aragón Castillo y de otros militantes, sin embargo, indicó que su deseo es permanecer en la coordinación del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
“No está en mi agenda personal competir por la dirigencia nacional del PRD, en este momento estoy concentrado con energía, compromiso y voluntad en las tareas que tienen que ver con la coordinación general en San Lázaro”, dijo.
El PRD nacional aún no emite la convocatoria para el proceso de selección de su nuevo dirigente, que se desempeñaría en su cargo a partir de 2014
.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...