8 sept 2013

¿Repicarán las campanas?/Fa

¿Repicarán  las campanas?/Fa
Publicado en La Otra Opinión,  8 de Septiembre de 2013"
Este domingo 8 de septiembre el Zócalo estará a todo lo que da.
Andrés Manuel López Obrador convocó a una gran movilización con el fin de definir acciones contra las reformas energética, financiera y hacendaria.
 Hay también profesores de CNTE  manifestándose  en contra de la Reforma Educativa.
Pero debía decir que también la Catedral Metropolitana estará de fiesta.
Un relicario en forma de cruz con partículas de sangre del hoy beato Juan Pablo II llegará -llueve, truene o relampaguee-,a las  12 del día a la Catedral Metropolina, con ocasión del bicentenario de la culminación del templo católico. Serena recibida por el Arzobispo Primado de México, Card. Norberto Rivera Carrera y estará expuesta un semana.
Se trata de una reliquia de Primer grado que contiene partículas de la sangre de Juan Pablo II, las cuales fueron tomadas de las vestimentas que llevaba puestas, aquel 13 de mayo de 1981 cuando Mehmet Ali  Agca le disparó al futuro santo en la plaza de San Pedro.
(Hay otras reliquias del hoy beato).
La reliquia está integrada a un relicario en forma de cruz, con algunas ventanas de cristal, que además contiene otras 150 reliquias de santos y beatos, entre las que destacan las de san Francisco de Asís, y algunos santos y beatos mexicanos, como el Padre Pro, santo Toribio Romo y san Rafael Guízar y Valencia, entre otros.
"El relicario –llevado por algunos integrantes de Unión de Voluntades, organización laical– estará cruzando, poco antes de las 12:00 horas, la Puerta Santa de la Catedral de México, misma que fue abierta de manera extraordinaria por el jubileo del bicentenario de la Catedral de México y que simboliza, entre otras cosas, el paso del mundo profano a lo sangrado.
Los fieles católicos podrán aprovechar la estancia de estas reliquias en la Catedral para visitar el templo y ganar la Indulgencia Plenaria que el cardenal Rivera Carrera ha concedido durante el jubileo.
Una nota  del Sistema Informativo de  la Arquidiócesis  de Mexico, precisa que para ganar la Indulgencia Plenaria es necesario cumplir con tres requisitos, que son: "
I) hacer una confesión profunda;
ii) comulgar el día en que se quiera ganar la indulgencia y,
iii) orar por las intenciones del Papa, rezando un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria."
¡Bienvenido el relicario del próximo santo! Seguramente muchos fieles estarán ahí.
Pero....
¡Otra vez habrá coincidencia en el Zócalo!
Y esperemos que no doblen las campanas, y regrese el fantasma de 2007.
¿Cuál es el fantasma de 2007?
Era domingo 18 de noviembre de 2007 cuando el repique de campanas de la Catedral Metropolitana detonó el enojo de decena de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, los cuales de inmediato irrumpieron en el recinto religioso y causaron destrozos y golpearon a feligreses; no hubo detenidos.
Como era de esperarse el arzobispado de México condenó la agresión —que en su página de internet calificó inicialmente de “terrorismo” y luego denominó “acto de terror”— y anunció que la Catedral permanecerá cerrada hasta que las autoridades garanticen por escrito la seguridad de los fieles.
Todo empezó que justo cuando se realizaba en el Zócalo la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática , encabezada por AMLO, de manera inusual las campanas de la Catedral Metropolitana repicaron durante más de 12 minutos, lo que provocó la ira de decenas de simpatizantes.
Pero eso fue hace años. 
Afortunadamente el fantasma ha sido exorcizado.
Quizá muchos de los seguidores de AMLO y profesores asistan  a ver la reliquia el próximo santo. 
Obviamente que para obtener indulgencias los fieles deben cumplir los requisitos que pide el arzobispado.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...