10 oct 2013

La CNTE sigue en las primeras planas...

Los medios impresos hoy…. jueves 10 de octubre


EL UNIVERSAL:
·        Duplican salario en un año a líder de la CNTE
El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, vio incrementado en más del doble su salario anual como maestro de la Escuela Normal Experimental en una zona de alta marginación en el estado de Oaxaca, luego de que sus ingresos trimestrales pasaron de 132 mil 722.52 pesos a 278 mil 900.23.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/sueldo-de-dirigente-de-la-cnte-se-duplica-43199.html

 
REFORMA:
·        Anuncian ¡máaas bloqueos!
Pese a los acuerdos que ha alcanzado con Gobernación, la CNTE parece no tener llenadera. La disidencia magisterial anunció que mantendrá sus movilizaciones y bloqueos en el Distrito Federal. Ayer, por ejemplo, maestros de Oaxaca, Veracruz, Michoacán y del DF volvieron a cerrar durante cinco horas el Paseo de la Reforma con la exigencia de nuevas mesas de negociación en Gobernación. El bloqueo se hizo debido a que los profesores rechazaron en asambleas estatales el acuerdo de trasladar a los estados la solución a sus demandas.


LA RAZÓN:
·        Vándalos, a la venganza contra funcionarios y policías
Con faltas de ortografía y saña inusitada, personas que se dicen agredidas durante la manifestación del 2 de octubre pasado, han etiquetado a supuestos policías y llaman a agredirlos. “Para cobrarle las que hiso, el 2 de octubre de 2013, vamos a ver que tan bueno es para defenderce”, escribieron sobre la fotografía de su sujeto publicada en Facebook, a quien identifican como policía aunque está vestido de civil. Entre los “fichados” hay uniformados plenamente identificados, de quienes no sólo ponen las fotografías y sus nombres, sino que en algunos casos, también revelan sus domicilios particulares.


Columnas
Columna Itinerario Politico/Ricardo Aleman

CNTE: ¡LES REGALARON OAXACA!
   Ninguna autoridad federal –y menos los poderes Ejecutivo y Legislativo–, le ha dicho a los ciudadanos a cambio de qué se van de la ciudad de México un puñado de los mafiosos maestros de la CNTE. Tampoco los principales partidos –PRI, PAN y PRD y sus respectivos líderes–, le han explicado a los electores y potenciales votantes las razones para mantener en el cargo a un gobernador de probadas incapacidades, como Gabino Cué. ¿Por qué nadie se atreve a relevarlo de su cargo?
            Lo que si se sabe, sin embargo, es que frente al manto de opacidad con el que se cubre la impunidad de la mafia CNTE, los ciudadanos tenemos el derecho a concluir que, de manera insólita, distintas instituciones del Estado mexicano ya escrituraron el Estado de Oaxaca a los grupos criminales que todos identificamos como la CNTE. ¿Por qué?.
            Porque todos los días la terca realidad ratifica que –en los hechos–, en el Estado de Oaxaca la mafia magisterial de la CNTE no sólo hace y deshace a su antojo sino que pone y quita colaboradores de distintas carteras del gobierno estatal, además de que tiene el control total y absoluto de la secretaría de Educación de Oaxaca.
            Pero eso no es todo. Como se ha documentado en este espacio, los “maestros” de la CNTE tienen el manejo casi absoluto de los nueve mil millones de pesos destinados a la educación estatal; controlan las plazas a su antojo y hasta le ordenan al gobierno de Gabino Cué cuales escuelas deben ser cerradas y cuales abiertas. Así, en un reciente escándalo que ratifica lo intolerable, la CNTE le ordenó al Gabino Cué arrebatarle a un puñado de padres de familia las escuelas, para entregarlas a la CNTE. Los padres las habían abierto, llevaron maestros y realizaban plantones y marchas contra la falta de educación. Nadie les hizo caso y poco faltó para que el gobernador los reprimiera. ¿Tienen dudas de quién manda en Oaxaca?
           Pero ese es apenas uno de los ejemplos de la delirante realidad oaxaqueña. Como también documentamos aquí, en una de las más recientes asambleas llevadas a cabo en el auditorio del SME, la CNTE aprobó (sí, aunque usted no lo crea), que el gobierno estatal procediera a retener el salario a los maestros “espurios” –como los llama la mafia CNTE–, que no se sumaron al plantón y que sí cumplieron con su trabajo y con la responsabilidad de impartir clases. ¿Y qué creen? Que un Gabino Cué obediente retuvo el salario a los que sí trabajan.
            En Oaxaca, como está suficientemente claro, la nueva Ley Educativa es y será letra muerta. ¿Por qué? Porque a los “maestros” de la CNTE no les da la gana que se aplique. Y como ellos mandan, pues el gobernador cumple. Por eso, hace apenas unas horas, la CNTE le dio a conocer al gobernador Gabino Cué cual será el nuevo calendario escolar para el estado. ¿Y qué creen?

            Pues sí, que ese calendario es el bueno. Y claro, en contra de todos los mínimos de la pedagogía moderna, el calendario impuesto por la CNTE incluye más horas de estudio para los alumnos, que deberán asistir al aula los sábados, días festivos y fiestas de guardar. Claro, todo eso sólo en teoría, como si los padres de familia estuvieran a “contentillo” de las ocurrencias de la CNTE. ¿Y el gobierno?. No existe.
            Pero la gran pregunta está en otro lado. Según la nueva Ley de Educación, todos los maestros de la CNTE que faltaron tres días a impartir sus clases, ya son ex maestros. ¿Y entonces, por qué quitan escuelas, por qué dictan el nuevo calendario, por qué tienen temblando al gobierno estatal de Oaxaca? ¿Qué no es cierto que ya debieran estar en la calle?. No, Oaxaca no sólo es un estado sin ley, sin escriturado al crimen organizado de la CNTE.

            Y si no hay gobierno estatal, cualquiera imaginaría una autoridad superior. ¿Dónde está el presidente Peña Nieto; dónde esta el Senado de la República?. Tampoco existen. Y es que, en los hechos, Oaxaca fue escriturado a la CNTE, se lo regalaron a la mafia magisterial.
Y mientras que en Oaxaca se siguen cometiendo secuestros a niños y viejos; secuestros que la voz popular le acredita al EPR en el Distrito Federal se produjo un insólito. ¿Qué cosa? Que en días pasados, vecinos del Monumento a la Revolución, vieron llegar en dos camiones a un puñado de milicianos guerrilleros, que bajaron y dejaron víveres, luego dieron instrucciones a lo largo de toda la noche y por la madrugada se fueron. ¿Qué tal, el EPR en el corazón del país?
Pocos dudan que el gobierno federal y las instituciones del Estado parecen haber regalado el territorio de Oaxaca a las bandas criminales de la CNTE. ¿Y dónde están todos los que gritan por la soberanía del Estado? ¿Esa soberanía no les importa? Al tiempo. 

 

No hay comentarios.:

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’ Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su co...