21 oct 2013

Protesta FCH por espionaje en su contra



Protesta FCH por espionaje en su contra
 REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (21 octubre 2013).- Tras revelarse que Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) espió las comunicaciones del ex Presidente Felipe Calderón, éste mostró su inconformidad y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores hacer una enérgica protesta.
 El ex Mandatario indicó que se comunicó con el Canciller José Antonio Meade, a quien le externó su inconformidad.
 "Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto", publicó Calderón en su cuenta de Twitter.
 El ex Presidente señaló que el espionaje representa un agravio a las instituciones del País.
 "Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República", agregó.
 De igual forma, afirmó que seguirá pendiente de las gestiones que realice la Cancillería al respecto y que se deslinden responsabilidades.

 "Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades", apuntó.
 "En tanto la Cancillería cumple con su deber exigiendo las investigaciones respectivas, no haré más declaraciones al respecto", mencionó.
Hora de publicación: 16:38 hrs.
 **
 Reprueba Mancera espionaje
 Nota de Óscar del Valle
 Ciudad de México  (21 octubre 2013).-   El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó el supuesto espionaje de Estados Unidos al ex Presidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012.
 "No puede ser que se espíe a un Gobierno, me parece que es una práctica que se aleja mucho de una buena relación, de ninguna manera se puede aceptar que se lleven a cabo actividades de espionaje.
 "Me parece que no es de una buena relación que se realicen prácticas de espionaje, las medidas de inteligencia llamadas así- apuntan al combate a la criminalidad y obviamente a los temas de seguridad nacional", dijo el Jefe de Gobierno.
 Al ser cuestionado sobre posibles actos de espionaje a la Administración capitalina, Mancera aseguró que no hay información que lo confirme o que apunte a que se sospeche al respecto.
 Además, Mancera destacó que los actos de espionaje pertenecen al ámbito de la seguridad nacional y hay dependencias encargadas de detectarlas en caso de que se presenten.
 "Nosotros en la Ciudad de México estamos tranquilos, todo lo que se hace aquí apunta hacia la transparencia y hacia eso estamos planteando el desarrollo.
 "De espionaje nosotros no tenemos noticia que haya espionaje, entiendo que debe haber trabajos de inteligencia que los realizan las corporaciones de seguridad y las instituciones autorizadas para temas de seguridad nacional", concluyó.
Hora de publicación: 16:12 hrs.
 **
Evita EU respuesta pública por espionaje
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (20 octubre 2013).- La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que su Gobierno no responderá de manera pública al presunto espionaje del que se le acusa en medios internacionales.
"El Gobierno de los Estados Unidos responderá a través de medios diplomáticos a nuestros socios y aliados. No vamos a comentar públicamente sobre cada aspecto de una supuesta actividad de inteligencia", indicó en un comunicado.
La instancia a cargo de Anthony Wayne reiteró que es su política recabar datos de inteligencia de la misma naturaleza que es recabada por todas las naciones y que valoran su cooperación con todos los países sobre asuntos de interés mutuo.
"En términos más amplios, los Estados Unidos valoran su relación con México. Ambos países son socios estratégicos y disfrutan una estrecha cooperación en muchos frentes, como lo evidencia la exitosa visita de trabajo del Presidente Obama a su contraparte el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado", enfatizó.
La Embajada indicó que ambos Presidentes comparten el deseo de trabajar más estrechamente para llevar prosperidad y seguridad a sus ciudadanos.
Hora de publicación: 19:57 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...