Ir al contenido principal

Protesta FCH por espionaje en su contra



Protesta FCH por espionaje en su contra
 REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (21 octubre 2013).- Tras revelarse que Agencia de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) espió las comunicaciones del ex Presidente Felipe Calderón, éste mostró su inconformidad y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores hacer una enérgica protesta.
 El ex Mandatario indicó que se comunicó con el Canciller José Antonio Meade, a quien le externó su inconformidad.
 "Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto", publicó Calderón en su cuenta de Twitter.
 El ex Presidente señaló que el espionaje representa un agravio a las instituciones del País.
 "Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República", agregó.
 De igual forma, afirmó que seguirá pendiente de las gestiones que realice la Cancillería al respecto y que se deslinden responsabilidades.

 "Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades", apuntó.
 "En tanto la Cancillería cumple con su deber exigiendo las investigaciones respectivas, no haré más declaraciones al respecto", mencionó.
Hora de publicación: 16:38 hrs.
 **
 Reprueba Mancera espionaje
 Nota de Óscar del Valle
 Ciudad de México  (21 octubre 2013).-   El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó el supuesto espionaje de Estados Unidos al ex Presidente Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012.
 "No puede ser que se espíe a un Gobierno, me parece que es una práctica que se aleja mucho de una buena relación, de ninguna manera se puede aceptar que se lleven a cabo actividades de espionaje.
 "Me parece que no es de una buena relación que se realicen prácticas de espionaje, las medidas de inteligencia llamadas así- apuntan al combate a la criminalidad y obviamente a los temas de seguridad nacional", dijo el Jefe de Gobierno.
 Al ser cuestionado sobre posibles actos de espionaje a la Administración capitalina, Mancera aseguró que no hay información que lo confirme o que apunte a que se sospeche al respecto.
 Además, Mancera destacó que los actos de espionaje pertenecen al ámbito de la seguridad nacional y hay dependencias encargadas de detectarlas en caso de que se presenten.
 "Nosotros en la Ciudad de México estamos tranquilos, todo lo que se hace aquí apunta hacia la transparencia y hacia eso estamos planteando el desarrollo.
 "De espionaje nosotros no tenemos noticia que haya espionaje, entiendo que debe haber trabajos de inteligencia que los realizan las corporaciones de seguridad y las instituciones autorizadas para temas de seguridad nacional", concluyó.
Hora de publicación: 16:12 hrs.
 **
Evita EU respuesta pública por espionaje
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (20 octubre 2013).- La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que su Gobierno no responderá de manera pública al presunto espionaje del que se le acusa en medios internacionales.
"El Gobierno de los Estados Unidos responderá a través de medios diplomáticos a nuestros socios y aliados. No vamos a comentar públicamente sobre cada aspecto de una supuesta actividad de inteligencia", indicó en un comunicado.
La instancia a cargo de Anthony Wayne reiteró que es su política recabar datos de inteligencia de la misma naturaleza que es recabada por todas las naciones y que valoran su cooperación con todos los países sobre asuntos de interés mutuo.
"En términos más amplios, los Estados Unidos valoran su relación con México. Ambos países son socios estratégicos y disfrutan una estrecha cooperación en muchos frentes, como lo evidencia la exitosa visita de trabajo del Presidente Obama a su contraparte el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado", enfatizó.
La Embajada indicó que ambos Presidentes comparten el deseo de trabajar más estrechamente para llevar prosperidad y seguridad a sus ciudadanos.
Hora de publicación: 19:57 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.