30 nov 2013

Gabino Cue es quien apadrina las movilizaciones de la CNTE!


De confirmarse la información estamos ante una grave situación!
Apadrina Cué movilizaciones
  •  Entre los grupos beneficiados se encuentran corrientes que actúan al interior de la Sección 22.
Virgilio Sánchez / Corresponsal
Reforma, Oaxaca  (30 noviembre 2013).- El Gobierno de Oaxaca ha entregado más de mil millones de pesos a organizaciones sociales, recursos cuyo destino principal es el sostenimiento de manifestaciones, plantones, bloqueos y paros tanto en este Estado como en otras entidades.
 Entre los grupos beneficiados se encuentran corrientes que actúan al interior de la sección 22, que mantiene desde el pasado julio un plantón magisterial en la Ciudad de México.
 Conforme un reporte interno de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca al que tuvo acceso REFORMA, sólo en los dos primeros años del mandato de Gabino Cué, las 15 principales organizaciones sociales de la entidad han recibido recursos públicos por más de mil millones de pesos.

 Según el documento, Benjamín Robles Montoya, senador del PRD por Oaxaca, es el promotor político de 10 de las 15 agrupaciones indígenas, obreras, campesinas, y de transportistas.
 Dos de las 15 organizaciones civiles actúan en la sección 22 de la CNTE. La más radical, según el documento oficial, es el Frente Popular Revolucionario (FPR), al cual el Gobierno de Gabino Cué asignó 57.6 millones de pesos en los últimos dos años, no obstante que considera que practica el secuestro de funcionarios y el bloqueo de instalaciones públicas como métodos de lucha.
 Conforme el documento referido, el líder del FPR, Germán Mendoza Nube, es "altamente radical", nativo de Hidalgo y militante del Partido Revolucionario Obrero Clandestino, Unión del Pueblo (PROCUP).
 "Tiene importante liderazgo en la sección 22, tiene formación militar subversiva y diseña las estrategias y tácticas de las movilizaciones sociales del magisterio; incluye el uso de grupos sociales coyunturales y oportunistas como barricada humana para entorpecer la acción pública", expone el reporte.
 El diagnóstico que hace el documento en el rubro de "Apoyo institucional" indica que el FPR "mantiene un vínculo con el Ejecutivo que le reditúa beneficios económicos".
 Sus métodos de acción, describe el texto, son "movilizaciones sociales, bloqueo de edificios públicos, carreteras, secuestro de funcionarios, movilización de estudiantes y comerciantes", entre otros.
 Otras agrupaciones subvencionadas son Antorcha Campesina, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui y el Frente Amplio de Lucha Popular.

No hay comentarios.: