30 nov 2013

Monseñor Oscar Arnulfo Romero


  • La capital italiana acogerá una estatua del obispo salvadoreño asesinado en 1980

«Roma está lista para acoger una estatua del obispo Óscar Arnulfo Romero, uno de los más altos símbolos de la dedicación a los últimos que sacrificó su vida para defender a los oprimidos. El obispo salvadoreño, además, tuvo una relación estrecha con nuestra ciudad». Lo afirmó el alcalde de Roma Ignazio Marino, quién recibió al presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes.
Monseñor Romero vivió varios años en Roma y desempeñó su ministerio como jóven sacerdote en los años oscuros del fascismo y de la guerra. 
El alcalde romano indicó su deseo de que, al acelerarse los trabajos, sea posible inaugurar el monumento, una estatua de bronce del artista salvadoreño Guillermo Perdomo, en el “Jardín de El Salvador”, el próximo 24 de marzo, día de su asesinato (que sucedió en 1980).
Arededor de 130 miembros del Parlamento italiano apoyaron esta iniciativa, recordando además que papa Francisco puso en marcha nuevamente el proceso de beatificación de Monseñor Romero.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...