20 nov 2013

La mansión de la alcaldesa de Monterrey


Construye Alcaldesa mansión de 20 mdp
Arellanes construye una casa de 3 niveles y mil 096 metros cuadrados en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, exclusiva zona de Olinalá en San Pedro.
Daniel Reyes/ Corresponsal
Reforma, Monterrey  (20 noviembre 2013).- Su primer año como Alcaldesa de la capital nuevoleonesa resultó muy productivo para Margarita Arellanes.
 En apenas 12 meses, la panista edificó una casa de al menos 20 millones de pesos en el exclusivo sector de Olinalá, en el Municipio de San Pedro.
 El inmueble, que luce en obra gris, tiene tres niveles y mil 96 metros cuadrados de construcción.
 De acuerdo con escrituras y permisos de construcción a los que Grupo Reforma tuvo acceso, la obra se realiza en un terreno de mil 695 metros cuadrados conformado por dos predios contiguos a nombre de Arellanes.
 Uno fue adquirido en 2002 y el otro en 2008.
 Los terrenos se ubican en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, conocido como Palmillas, zona de la que es vecino el ex Gobernador priista Natividad González Parás.

Incluso, uno de los predios --de 834 metros cuadrados-- fue adquirido hace 11 años en 800 mil pesos a María Cristina González Parás, hermana del ex Gobernador.
Especialistas consultados señalaron que, considerando los metros de construcción en un terreno de ese tamaño en ese sector, la propiedad tendría un valor aproximado de 20 millones de pesos.
Según la nómina del municipio de Monterrey, la Alcaldesa percibe un sueldo neto de 101 mil 377 pesos, que es su mayor ingreso oficial en los últimos 16 años, periodo en el que laboralmente sólo se ha desempeñado en cargos públicos.
Su esposo, Roberto Garza González, ha declarado dedicarse al sector inmobiliario a través de la empresa Grupo Brigader, que constituyó en 2010.
Sin embargo, no se conocen proyectos de su compañía en el Estado.
Desde el inicio del trienio, el esposo de la Alcaldesa asumió la presidencia del DIF Monterrey, donde oficialmente no recibe sueldo. Empleados aseguraron que Garza pasa ahí la mayor parte del día.
Ni con el actual sueldo de la Edil, que asciende a 101 mil pesos mensuales, ni el ingreso conyugal anual, reportado en 1.9 millones de pesos en 2011, se podrían explicar tales inversiones.
Los ingresos comprobables bajan, si se descuenta la renta de 20 mil pesos mensuales por la casa que actualmente habita en Privanzas, las colegiaturas de sus tres hijas en escuela privada y la hipoteca de una residencia en Woodlands, suburbio en las afueras de Houston, con un valor que ronda los cinco millones de pesos.
Todo ello sin incluir los viajes de esparcimiento y compras en tiendas de lujo, como el que realizó en septiembre en Houston, acompañada por empresarios de Grupo Marfil, a quienes calificó como "unos amigos de la familia".
En febrero de 2008, 15 meses después de asumir la delegación de Sedesol, Arellanes adquirió en un millón de pesos un segundo predio en el sector Palmillas de la Colonias Bosques de San Ángel, en San Pedro, para fusionarlo con el primero.
Después de permanecer ocioso durante varios años, en ese predio actualmente hay una residencia de tres plantas y mil 96 metros cuadrados en proceso de construcción.
Antes del arranque de esa obra, la operación inmobiliaria más importante de Arellanes fue la compra en enero de 2011 del inmueble en Woodlands, de 306 metros cuadrados de construcción y 880 metros de terreno.
La funcionaria dijo durante la campaña electoral del 2012 que la había adquirido a crédito, aunque jamás mostró documentación que avalara su dicho.
Entre 2008 y 2010 adquirió propiedades en el sector San Jerónimo por 1.5 millones de pesos.
También en 2010, su esposo, Roberto Garza González, adquirió, por medio de la empresa Grupo Brigader, propiedades en el Fraccionamiento San Jemo por 1.6 millones de pesos.
En 2012, el matrimonio Arellanes Garza informó además que tenía inversiones por 3.7 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...