3 nov 2013

Sacerdotes amenazados en Aguascalientes


El obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín, denunció que no se detiene la ola de de violencia en el país y que más sacerdotes son víctimas de intentos de extorsiones telefónicas por parte de bandas delictivas.
 Señaló el prelado que recientemente tres sacerdotes fueron amenazados con el argumento de que tenían secuestrados a uno de sus familiares cercanos, amenazando con agredirlo si no entregaban ciertas cantidades de dinero. Sin embargo, los presbíteros ignoraron las amenazas y solicitaron protección a las autoridades locales.

 La agencia Fides advirtió que no se tratan de hechos aislados, ya que han sucedido cosas parecidas en los estados de Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Estado de México y otros más.
Monseñor de la Torre dijo que la Iglesia siente en carne propia los problemas que afectan al país, como la desbordante ola de violencia e inseguridad que se ha desatado desde hace varios años y ha cobrado numerosas víctimas, muchas de ellas inocentes.
 Criticó también la impunidad que provoca desconfianza en las instituciones y consideró que la lucha emprendida por el Gobierno mexicano contra el crimen organizado “no será fácil ni de corto plazo”, pero deberá mantenerse hasta sus últimas consecuencias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...