Ir al contenido principal

Alvaro Uribe Vélez, reconoce lo que dice el Post


El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) admitió este miércoles 25 de diciembre que durante su Gobierno, el país recibió ayuda secreta de la CIA en operaciones militares en las que murieron jefes de las FARC, tal y como reveló hace unos días el diario estadounidense The Washington Post.
En su cuenta de Twitter, el expresidente reconoció que Estados Unidos "ayudó (a Colombia) para detectar la ubicación" de los jefes guerrilleros, pero puntualizó que esos operativos militares se desarrollaron "con hombres y equipos nuestros (colombianos)".

 "Bajo mi responsabilidad fueron (esos) operativos militares", agregó el expresidente.
Tras la publicación de estas informaciones, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó el hecho como "gravísimo" y alertó de que detrás de la revelación pueden estar intereses contrarios al proceso de paz que negocian las FARC y el Gobierno colombiano en La Habana desde hace más de un año.


http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/12/la-operacion-en-contra-de-las-farc-fue.html

Director de la CIA entonces,
Michael Vincent Hayden, fue nombrado en mayo de 2006; fue el XX director de la CI
Entró en servicio militar activo en 1969, y destaca sus cargos como;

Director de inteligencia del comando central de EE U en Europa;
Comandante de la Agencia Aérea de Inteligencia en Texas y;
Director al frente de la NSA durante seis años(1999-2005);
Y en abril del 2005 se convirtió en segundo del jefe de la Inteligencia Nacional, John D. Negroponte.
Fue el cerebro del programa "Vigilancia Terrorista", que dio luz verde al espionaje en las conversaciones internacionales y correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses y personas de otras nacionalidades en este país que pueden tener vínculos con Al Qaeda.

Y desde marzo de 2013 es John Brennan.
E Senado de EU  lo confirmó en el cargo tras un largo proceso que ha enfrentado a la Casa Blanca con legisladores republicanos y demócratas. Obtuvo el respaldo de 63 votos a favor y 34 en contra, dos meses después de que fuera nominado por el presidente, Barack Obama.
Brennan tiene 57 años; entró a formar parte de la CIA en los años 80 y una década después dirigió la misión de la agencia en Arabia Saudí; en 2001, fue nombrado jefe de gabinete del entonces director de la agencia, John Tennet, y en 2004 pasaría a dirigir el Centro Nacional Antiterrorista durante dos años.
Sustituyó en el cargo al General David H. Petraus, quien en noviembre de 2012 presentó su dimisión como director de la Agencia tras descubrirse una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.
El jueves, 28 de abril 2011, el presidente Barack Obama anunció que había nominado a Petraeus para convertirse en el nuevo director de la CIA; su nominación fue confirmada por el Senado el 30 de junio de 2011. Juró su cargo el 6 de septiembre de 2011. Un años dos meses de`pues - el 9 de noviembre de 2012- dimitió tras un escándalo por una relación extramatrimonial .
Leon Edward Panetta (1938.) fue director de la CIA desde 2009 hasta julio de 2011 asumió el cargo de Secretario de Defensa tras su nombramiento por Barack Obama. Abandonó el Departamento de Defensa en febrero de 2013.
El Senado confirmó su nombramiento por votación unánime y sin debate alguno. En las audiencias de confirmación de su nominación, Panetta rompió con el saliente director de la CIA Michael Hayden al apoyar una investigación del Congreso a los programas de interrogación y detención lanzados después de los ataques del 11-S.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.