12 ene 2014

Carta: Cuestionan nombramiento en el IEDF



Manifiestan su desacuerdo con una designación en el IEDF
PALABRA DE LECTOR

Revista Proceso # 1941, 11 de enero de 2014;
Señor director:
La asociación civil que encabezo, Nuestra Voz. Unión de Trabajadores del Instituto Electoral del Distrito Federal, invita a la reflexión en torno a la designación que se realizó en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a favor de Luigi Paolo Cerda Ponce como encargado de la Unidad Técnica de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados (UTALAOD) sin considerar la opinión de los consejeros electorales del IEDF.
 Dos son las tareas sustantivas de la UTALAOD: apoyar las actividades del Consejo General del IEDF, y coordinar las actividades de las 40 direcciones distritales del IEDF. Ambas responsabilidades exigen la máxima solvencia profesional y ética de su titular para que los principios de imparcialidad, independencia y certeza sean salvaguardados y, sobre todo, implementados en la coordinación de los órganos desconcentrados que se integran en su totalidad por personal del servicio profesional electoral.

 Como es del conocimiento público, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, en sesión pública del 13 de marzo de 2013 (SUP-JDC-3234/2012), dejar sin efecto el nombramiento de Luigi Paolo Cerda Ponce como consejero electoral del IEDF por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, toda vez que le fue imputable haber proporcionado información falsa, pese a declarar bajo protesta de decir verdad, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que cumplía con la ley para ser consejero electoral.
 Los integrantes de Nuestra Voz. Unión de Trabajadores del Instituto Electoral del Distrito Federal, A.C., en ejercicio de nuestro derecho de libertad de expresión, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hacemos patente nuestro desacuerdo con esta designación, contraria a la ética del servicio público y a los principios que rigen la función electoral.
 Atentamente
 Ana Lilia Lara Carvajal
 Presidenta de Nuestra Voz. Unión de Trabajadores del Instituto Electoral
del Distrito Federal, A.C.

**
También publicado en la Revista, Etcétera,  10 de enero, 2014

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...