13 ene 2014

Las autodefensas responden, dicen No!



¡Rechazan autodefensas dejar las armas!
El Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán descartó que sus hombres vayan a bajar las armas y retirar la ayuda a los municipios que la pidan, y advirtió que no se sentarán a platicar con el gobierno en tanto éste no detenga a los líderes de la delincuencia organizada.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, los grupos de autodefensa advirtieron que seguirán “en pie de lucha” en tanto no vean a los líderes criminales tras las rejas. “Queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizada y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno, pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno, seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales”.
 Comunicado Integro
Comunicado a la prensa y opinión publica en general;
Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan , no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a los verdaderos criminales.
Las autodefensas seguiremos en pie de lucha hasta no ver a los lideres criminales tras las rejas , queremos la aprehensión de los lideres de la delincuencia organizado y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno , pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno ,seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales.

Por que no somos un simple grupo de personas con armas, somos pueblo ,somos miles somos un CONCEJO DE AUTODEFENSAS UNIDAS DE MICHOACAN , formada por empresarios , campesinos , presidentes municipales , regidores , huerteros , limoneros , estudiantes , padres de familia etc etc , somos pueblo unido y todos participamos .
Hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado seguiremos en la misma postura , nos levantamos en armas contra y por el narco , si el gobierno hubiese realizado bien su trabajo que necesidad tendríamos de hacer lo que hacemos , era defendernos o morir en manos de criminales.
Por su atención gracias.
**
Incluso a  los pocos minutos de que el gobierno de la República los emplazara a deponer las armas, grupos de autodefensa continuaron su avance y reportaron haber tomado otro poblado. Se trata de la cabecera municipal de Coahuayana, localidad costera colindante con el Estado de Colima. "En este momento la cabecera municipal Coahuayana y su hermosa gente han decidido levantarse en armas contra el maldito crimen organizado", difundió el grupo armado a través de las redes sociales que utiliza.
Ayer, los grupos de autodefensa continuaron su avance al tomar control de Nueva Italia, uno de los bastiones de los Templarios en el territorio estatal. La incursión provocó una balacera entre ambos bandos, la cual duró cerca de dos horas, en la que salieron a relucir fusiles automáticos y lanzagranadas.
Días previos, las autodefensas ingresaron también a la cabecera municipal de Parácuaro y comunidades vecinas, estableciendo así un cerco en torno al Municipio de Apatzingán, el principal reducto de los Templarios.
La semana pasada la movilización de las autodefensas derivó en seis días de violencia, incluyendo la quema del Palacio Municipal de Apatzingán, aproximadamente una veintena de vehículos y al menos siete establecimientos comerciales a manos de encapuchados.
Los grupos de autodefensa de Michoacán aseguran que no habrá negociación con las autoridades hasta que no haya detenciones de los líderes de Los Caballeros Templarios.
  "La negociación sería cuando ya hayan detenido a los líderes de los Caballeros Templarios", aseguró el vocero de los también llamados guardias comunitarios, Estanislao Beltrán.
 En entrevista radial -con Radio Fórmula-, Beltrán aseguró que los grupos armados exigen al Gobierno federal actuar contra los líderes y representantes de los Templarios, quienes son los responsables de la inseguridad en Michoacán. "Nuestro objetivo principal es limpiar de Los Caballeros Templarios. Hoy, si el Gobierno federal acciona y nos entrega a todos los máximos líderes de los Caballeros Templarios, que nos entregue al 'Yayo', a la 'Tuta', al 'Quique', más representantes de ellos que son los que ocasionan los levantones, los secuestros", expuso.
 "Cuando haya hecho el Gobierno federal alguna detención o que haya detenido a los principales líderes, entonces veremos la posibilidad de qué vamos a hacer".


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...