28 feb 2014

Cuarta orden de aprehensión a Guzmán Loera; una raya más tigre!


Joaquín “El Chapo” Guzmán sumó su cuarta orden de aprehensión, luego de que un juez federal la cumplimentara por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
 El Juzgado 10 de Distrito con sede en Mazatlán, Sinaloa, radicó una averiguación previa con la que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud ejerció acción penal en contra de Guzmán Loera.

 Derivado del análisis y valoración de las pruebas contenidas en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/069/2014, se libró la orden de aprehensión en contra del líder del Cártel de Sinaloa, detenido el 22 de febrero en Mazatlán.
El Ministerio Público federal ejerció también acción penal contra Carlos Manuel Hoo Ramírez “El Cóndor”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales.
Un juez federal en materia penal con sede en Tamaulipas cumplimentó este jueves una orden de aprehensión contra "El Chapo" Guzmán por el delito de delincuencia organizada; además, este martes, los juzgados Tercero y Quinto de Distrito en Procesos Penales del Estado de México iniciaron juicios contra el capo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...