28 feb 2014

Vincula EU con narco a hija de funcionario


Vincula EU con narco a hija de funcionario/
Notas de Edgar Sánchez y Rafael Mathus

Reforma, (28-Feb-2014).-
Gabriela Amarillas López, hija del subsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Gildardo Amarillas, aparece en la "lista negra" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
 El Gobierno estadounidense anunció ayer que amplió las sanciones financieras a personas y empresas vinculadas a las operaciones del Cártel de Sinaloa.
 La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que asegurará los bienes de Juan José Esparragoza, "El Azul", uno de los líderes de la organización criminal, y Hugo Cuéllar Hurtado, ciudadano de México y de Colombia, presunto abastecedor de cocaína del primero.
 El Departamento del Tesoro también señaló como prestanombres a Ofelia Margarita Miramontes Gutiérrez, esposa de Cuéllar Hurtado, sus hijos Jenny Johanna Cuéllar Silva, Víctor Hugo Cuéllar Silva y su nuera, Gabriela Amarillas López, además de Lucy Amparo Vargas Núñez.

 A raíz de la publicación de la información, Gildardo Amarillas consideró indignante que por presunciones se manche el nombre de su hija.
 "Su casa de empeño Guadalajara S.A. de C.V. se constituyó legalmente en el año 2006 y se financió con recursos de procedencia lícita, ya que tanto ella como su esposo, son gente de trabajo, cuyo patrimonio se ha construido producto del esfuerzo y del desempeño profesional de ambos.
 "Mi hija y su esposo John Fredy Cuéllar Silva, no mantienen ninguna relación comercial, laboral, ni de financiamiento, con el resto de las empresas o negocios de su familia política", indicó mediante un comunicado.
 Aseguró que ni su hija ni su yerno han actuado a nombre de Hugo Cuéllar Hurtado, de su esposa o hermanos, ni mucho administran o manejan el resto de las empresas u operaciones de ninguna índole, a las que pueda hacer referencia el Departamento del Tesoro.
La lista OFAC:

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..