4 mar 2014

Cardenal Santos Abril y Castelló


Según iel Vatican Information Service, los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión IOR han nombrado Presidente al Cardenal Santos Abril y Castelló.
 Según los Estatutos del Instituto, el papa nombra a los miembros de la Comisión cardenalicia por un periodo de cinco años. La Comisión - que es convocada por el presidente al menos dos veces al año- examina los informes de las cuestiones económicas principales y de la estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia.
La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por Franciso  y está compuesta por los cardenales Santos Abril y Castelló ( arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins ( arzobispo de Toronto, Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado ), Christoph Schönborn (arzobispo de Viena, Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...