24 mar 2014

Iniciativa en materia de telecomunicaciones; PAN Y PRD la rechazan

Iniciativa en materia de telecomunicaciones; PAN Y PRD dicen no!
A las 12 horas de este lunes 24 de marzo de 2014, se recibió en el Senador de la República el paquete de iniciativas que envió el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones, que incluye el decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley del Sistema Público de Radiodifusión en México y diversos en la materia
El documento se puede leer integro en  La Gaceta Parlamentaria, junto con el oficio de la Secretaría de Gobernación
Horas después los dirigentes Cecilia Romero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, afirmaron en conferencia de prensa que las iniciativas no reflejan el contenido de las reformas publicadas el 19 de julio de 2013 y pretenden disminuir el texto vigente de la Carta Magna.
 Textual:

“Las iniciativas de nuevas leyes de telecomunicaciones y radiodifusión y del sistema público de radiodifusión, enviadas hoy por el Ejecutivo al Congreso de la Unión no reflejan el contenido de la reforma en ambas materias, publicada el 19 de julio de 2013. Ese importante decreto de cambios constitucionales ha sido un avance de enorme importancia política, económica y cultural producto de decenas de años de luchas, el cual pretende ser reducido por el gobierno en su alcance y significación en la iniciativa de leyes reglamentarias.
El PAN y PRD consideran inadmisible que en estos proyectos de leyes se desconozcan avances alcanzados y expresados en la Constitución del país. Varias facultades del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden ser reducidas o alojadas nuevamente en el Ejecutivo como si no se hubieran transferido al nuevo instituto en su carácter de órgano autónomo del Estado. Al mismo tiempo, varios contenidos del nuevo texto constitucional y de sus artículos transitorios son alterados en los proyectos de ley del Ejecutivo con evidentes propósitos políticos que no fueron expresados cuando la iniciativa de reforma constitucional se discutió en ambas cámaras del Congreso. Asimismo, en el proyecto del Ejecutivo se alcanzan a ver interpretaciones de la Constitución que carecen de validez y que hasta ahora no se habían insinuado siquiera por parte del gobierno federal.
La sociedad mexicana espera mucho de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Espera, por tanto, entrar a una nueva situación, nunca antes vista en México, justamente porque el nuestro es uno de los países de mayor concentración monopólica en ambos sectores y con una marginal televisión pública.
Las reformas legales de telecomunicaciones y radiodifusión deben mantener su sentido democrático, antimonopólico, cultural y de defensa de los usuarios y las audiencias que se encuentra plasmado en el texto constitucional vigente. El PRD y el PAN no aceptarán que la Carta Magna sea violada y disminuida a través de las leyes reglamentarias. Por esto, el PAN y el PRD llaman a todos quienes apoyaron o simpatizaron con la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual.
Asimismo, el PRD y el PAN reiteran su disposición al diálogo político que en este momento debería tener como centro el respeto escrupuloso del contenido textual de la Constitución en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Firman
Cecilia Romero Castillo
Presidenta del CEN del PAN

Y Jesús Zambrano Grijalva
Presidente Nacional del PRD

Obviamente habrá”﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽eacciones.
nsa que dice:
marzo de 2014,
z y un servidoto  ellas de Mecanismos Aletrnativos para la solucion á muchas reacciones.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...