12 mar 2014

Se ampara 'El Abuelo' contra detención


Se ampara 'El Abuelo' contra detención
Farías Álvarez fue ubicado como un cacique delincuencial que controlaba la producción y tráfico de mariguana.
Nota de Abel Barajas
 Reforma, Ciudad de México  (12 marzo 2014).- Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", fundador de las Autodefensas y señalado por presuntos vínculos con el Cártel de los Valencia, presentó ante la justicia federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que sea librada en su contra.
 REFORMA publicó el pasado 21 de febrero que la PGR pidió capturar a Farías por delincuencia organizada y lavado de dinero, pero un juez federal del Edomex negó la aprehensión y el caso fue turnado a un tribunal unitario, para que emita el fallo definitivo.
 Según los listados públicos del Poder Judicial de la Federación, "El Abuelo" interpuso su demanda de garantías ante el Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, el cual solicitó a diversos tribunales de esta ciudad y del Edomex informarle si existe el mandato de captura.
 El amparo 9/2014 fue interpuesto seis días después de la publicación de este diario y el quejoso no solicitó suspender el eventual mandato de captura, pues en caso de existir sería por delitos graves contra los que no procede la suspensión, precisaron funcionarios.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...