6 abr 2014

“Intimidación y censura” contra Miguel Salguero


“Intimidación y censura” contra periodista en Iztacalco
LA REDACCIÓN Proceso # 1953, 5 de abril de 2014
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Le agradezco considerar mi carta para publicarla en la sección Palabra del Lector.
Lo que me ocurrió el 27 de marzo puede ser considerado grave para la construcción de una democracia con libertad de expresión.
Soy periodista independiente desde hace 25 años y edito una pequeña revista que circula en la delegación Iztacalco.

El día mencionado acudí, como cada mes, a repartir ejemplares a la explanada de la delegación. En eso estaba cuando tres policías me abordaron y dijeron que no podía “hacer eso”, que estaba prohibido. Hablé con ellos y pidieron instrucciones por radio. La respuesta fue que me presentaran al juez cívico. Me negué a acompañarlos y entonces arribó otro policía que me expresó que no estaba permitido hacer lo que hacía. Le pregunté por qué y en dónde podría leer el artículo que lo prohibía. La respuesta me sorprendió: estaba prohibido porque criticaba a la delegada.
 Le pregunté quién lo había mandado a retirarme, y manifestó que “los de arriba”, específicamente “el Jurídico y el Gobierno” de la delegación.
 Hice algunas llamadas a amigos en busca de respaldo, y de repente los oficiales dijeron “R3” y se fueron. A 20 metros esperaba un grupo de pandilleros que me atacaron, a pesar de que uso muleta por una operación reciente. Mientras me rodeaban y tiraban golpes, gritaban: “¡A ver si quieres seguir publicando esas pendejadas!”. “¡Te vamos a matar, cabrón!”. “¡Te vamos a buscar, y si te encontramos te vamos a matar!”. “¡Ya te cargó la chingada, pendejo!”.
 Una mujer policía que estaba a unos 40 metros del lugar se acercó y me preguntó si quería proceder para detener a alguno de ellos. Le respondí que no porque entonces vi a otro grupo más numeroso de jóvenes que ya se aproximaban gritando contra mí con la intención de atacarme.
 En cierto momento varios de ellos comenzaron a pelear y hasta golpearon a algunos policías. Aproveché el momento para escapar.
 No tengo más remedio que relacionar todo esto como un acto de intimidación y de censura. La verdad es que temo por mi seguridad y mi vida.
 Atentamente
 Miguel Salguero
 55/3669-8917


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..