11 may 2014

Somos Gobierno, dice 'Papá Pitufo' ...


Y el Gobernador?      
Somos Gobierno, dice 'Papá Pitufo'
Nota de Adán García
Reforma, 11 de mayo de 2014
TEPALCATEPEC.- Ya enfundado en su uniforme azul con logotipos del gobierno, el jefe de las autodefensas Estanislao Beltrán visualizó una nueva etapa para el movimiento armado.
"Estamos dando la legalidad y con esto ya tenemos un compromiso, somos parte de gobierno", declaró ayer en la ceremonia de la creación de la Fuerza Rural Estatal en Tepalcatepec.
"Como iniciadores del movimiento tenemos que dar el ejemplo de que la lucha tiene que tener un término y nosotros queremos que esta lucha, como se inició, así termine, y que no se nos salga de control", señaló Beltrán, quien fungirá como comandante de la nueva agrupación.

"Me siento feliz, creo que mi gente, mis soldados, mis policías, van a acatar las órdenes y van a cumplir con su encomienda", dijo.
"La función de nosotros es darle la paz, la seguridad y la tranquilidad a nuestros municipios", expresó Beltrán, quien recibió su arma de la mano de Alfredo Castillo, Comisionado federal para Michoacán.
¿ Quién será ahora el mando de ustedes?, le dispararon a "Papá Pitufo" los reporteros.
"Ahorita eso es lo que vamos a ver. Nosotros hemos estado trabajando duro", respondió.
**
*
Legalizan y rearman a autodefensas
Adán García
Reforma, TEPALCATEPEC, Mich.- En lugar de ser desarmadas, las autodefensas fueron rearmadas por el Gobierno al convertirlas en Fuerza Rural de la Policía Estatal.
 Con ello, no solamente pudieron conservar más de 6 mil armas que ya poseían -la mayoría de uso exclusivo del Ejército-, sino que, además, se les abasteció de un nuevo arsenal.
Los integrantes de los grupos civiles tomaron ayer protesta como elementos de la nueva Fuerza Rural.
El acto, en la asociación ganadera de Tepalcatepec, fue presidido por el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.
Cada uno de los 450 nuevos guardias rurales recibió dos armas de cargo: un fusil de asalto AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros, como las empleadas por la Policía Federal, además de dos cargadores, fornituras, uniformes, calzado y gorras con logotipos oficiales.
"Son ustedes hoy los que tienen la responsabilidad, de aquí en delante, de defender a sus hermanos, a sus familias, a sus vecinos y a todo aquel que pueda ser agraviado por la delincuencia común y organizada", dijo Castillo.
Estanislao Beltrán, dirigente de los grupos de autodefensa, rindió protesta enfundado en su uniforme azul con logotipos oficiales.
"Con esto ya tenemos un compromiso. Somos Gobierno (...) Ahora estamos en la legalidad", declaró Beltrán.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...