Ir al contenido principal

Carta del P. Eduardo Robles Gil, LC a los legionarios miembros y amigos del Regnum Christi


  Ofrezcamos nuestras oraciones por el P. Álvaro Corcuera, LC
Carta del P. Eduardo Robles Gil, LC a los legionarios miembros y amigos del Regnum Christi por el fallecimiento del P. Álvaro.
***
¡Venga tu Reino!
 Roma, 30 de junio de 2014
 A los legionarios de Cristo
 A los miembros y amigos del Regnum Christi
 Muy queridos padres y hermanos, muy queridos consagrados y consagradas, queridos amigos,
 Les escribo con el corazón lleno de dolor humano y de esperanza cristiana para informarles que el P. Álvaro Corcuera ha fallecido el día de hoy a las 13,35 (hora de México) en la Sede de la dirección territorial de la Ciudad de México.

 Ha pasado los últimos días rodeado de sus hermanos legionarios y de sus familiares más cercanos. Tuve la gracia de poder estar cerca de él durante casi una semana, aunque desde el viernes estoy en Roma. Recuerdo especialmente que el pasado día 20, cuando le ofrecimos la comunión dijo claramente: “¡Qué alegría!” Creo que con esa alegría ha salido al encuentro del Señor. El jueves 26 de junio pudimos administrarle la unción de los enfermos y el viático, que recibió conscientemente.
 Hoy a las 11 de la mañana (hora de México) el P. Ricardo Sada ha hecho la recomendación del alma tras una misa en la que concelebraron los PP. Jaime Rodríguez, Rodolfo Mayagoitia, Evaristo Sada, Guillermo Serra y Mario González. Estaban presentes las hermanas del P. Álvaro: Francisca, Guadalupe y Susana.
 Su cuerpo será velado durante el día de mañana en la capilla de la Universidad Anáhuac y su cuerpo será sepultado en el Panteón Francés de San Joaquín. Posteriormente se informará sobre los horarios de estas celebraciones.
 Los invito a todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia. En estos momentos de dolor, podemos decir que ha combatido bien su combate, ha corrido hasta la meta y ha conservado la fe. Como a san Pablo, ahora le aguarda la corona merecida (cf. 2Tm 4,8).
 Pidamos también por sus hermanos y familiares, para que el Señor conceda a todos con su presencia la esperanza y la paz que viene de la certeza de su victoria sobre el mal y sobre la muerte.
 Quiero agradecer mucho a toda la familia del Regnum Christi su compañía constante con oraciones y muestras de cariño con motivo de la enfermedad del P. Álvaro, quien supo ganarse el cariño de todos. Agradezco especialmente a todos los que ayudaron y acompañaron al P. Álvaro en su gobierno y de modo particular a quienes lo han cuidado con mucha dedicación y verdadera caridad durante su larga enfermedad.
 Pidamos unos por otros para que tengamos la misma unión con Dios que pedimos para el P. Álvaro y recemos también por todos los miembros del Regnum Christi, sus familiares y amigos que sufren por causa de la enfermedad.
 Dale, Señor, al P. Álvaro el descanso eterno y luzca para él la luz perpetua. ¡Descanse en paz!,
 Con un recuerdo en mis oraciones,
 P. Eduardo Robles Gil, L.C.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.